Inicio / DH5 / Duelo nulo por el cuarto puesto
Duelo nulo por el cuarto puesto
Duelo nulo por el cuarto puesto
Jª 22. GETAFE CF 0 - 0 RAYO VALLECANO

Duelo nulo por el cuarto puesto

Getafe y Rayo Vallecano empatan a cero en un partido marcado por el debut de Amaya en el banquillo franjirrojo y la vuelta a los terrenos de juego de Mata después de 372 días de baja por lesión.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La lucha por el cuarto puesto llegaba a la Ciudad Deportiva del Getafe en el enfrentamiento entre el equipo azulón y el Rayo Vallecano, dos equipos separados por tan solo un punto en la clasificación. En el conjunto franjirrojo Iván Amaya debutaba como entrenador del División de Honor.

Desde el inicio sería un encuentro muy disputado, con dos equipos que salían en busca de los tres puntos. En la primera parte, ambos equipos salían con mucha intensidad, pero las ocasiones de gol serían escasas. Poco a poco se iba haciendo el Getafe con el control del balón en el centro del campo. Veinte minutos de partido y llegaban las primeras ocasiones de gol. Mario Presa lo intentaba para el conjunto azulón con un disparo que se marchaba fuera. Posteriormente la tendría Iván López dentro del área con un remate que paraba José Tomás. A la media hora de juego Pablo tenía que ser atendido durante unos minutos, pero finalmente el capitán rayista pudo continuar sobre el césped. En el tramo final de la primera parte el Rayo encontraba las combinaciones que le acercaban con peligro al área rival. Al borde del descanso Aitor aprovechaba una contra para quedarse solo ante Carlos pero el disparo del delantero franjirrojo de iba rozando el palo. Un minuto después Aitor mandaba el balón al fondo de la red pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. El encuentro llegaba al descanso con empate a cero tras una primera parte muy igualada en la que el Rayo Vallecano dispuso de la mejor ocasión de gol.

La segunda mitad arrancaba como había terminado la primera, con el conjunto vallecano creando peligro sobre la portería de Carlos, pero los delanteros visitantes no encontraron el gol tras una juagada con hasta tres intentos de remates a puerta. En el minuto 53 llegaba el primer cambio del partido, Boigues sustituía a Pita. El extremo del Rayo se retiraba con una herida en la ceja. El encuentro estaba abierto y ambos equipos buscaban un gol que desequilibrase el partido. Seo, uno de los más activos en el ataque azulón, lo intentaba con un zurdazo cruzado que no encontraba portería. Si antes del descanso el Rayo Vallecano veía como le anulaban un gol por fuera de juego, en la segunda mitad sería el conjunto local al que le anulaban un tanto por posición incorrecta. Duran cabeceaba a la red un centro en una falta lejana, pero el lateral del Getafe estaba adelantado y el empate a cero se mantenía en el marcador. Aitor seguía intentándolo para el conjunto franjirrojo pero su remate de cabeza lo atrapaba Carlos. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, pero los porteros evitaban que se moviese el marcador. Iván Fernández, tras una buena acción individual, filtraba un pase para que Mamor encarase al portero visitante, pero José Tomás realizaba una buena parada enviando el balón a córner. Posteriormente probaría Mario Presa para los locales con un disparo que se marchaba alto. El encuentro entraba en los últimos minutos y ambos equipos se quedaban sin tiempo. Luis tendría una de las últimas para el Rayo Vallecano con un disparo que paraba el portero local. A falta de diez minutos para el final Gary daba entrada a Mata, que volvía a jugar tras superar una lesión de cruzado que le ha tenido 372 días aparatado de los terrenos de juego. En el descuento el Rayo Vallecano apuraba sus opciones para llevarse la victoria, pero el remate de Boigues no encontraba portería.

Con el pitido final, Getafe y Rayo Vallecano se repartían los puntos tras empatar a cero en un encuentro igualado con ocasiones para ambos equipos. El conjunto azulón mantiene la cuarta posición con un punto de ventaja sobre el conjunto vallecano.

Ficha técnica.

Imagen de portada: Toni Blancat (Unión Rayo)

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido