Inicio / DH5 / Dulce diluvio de goles en Alcorcón
Dulce diluvio de goles en Alcorcón
Dulce diluvio de goles en Alcorcón
Alcorcón 5 – Rayo Majadahonda 3

Dulce diluvio de goles en Alcorcón

El Santo Domingo albergó, a las 19 horas, el encuentro contra el Rayo Majadahonda perteneciente a la última jornada del subgrupo C, donde el Alcorcón cosechó los tres puntos en un partido con un total de ocho goles.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Fuente: A.D. Alcorcón. 

Publicidad
Productos Zabala

A pesar de no jugarse nada ninguno de los dos equipos, habiendo logrado la permanencia y un puesto en la segunda fase, ambos conjuntos salieron a por los tres puntos.

Como habitúa, el Alcorcón de David Rodríguez buscó el dominio de balón desde los primeros compases, con un 1-4-2-3-1 desde el inicio, con Víctor Del Monte y Carlos Ribagorda en el centro del campo, aprovechando la superioridad por banda de Alepuz, Richi y Lora, con las constantes ayudas de sus laterales.

Por el contrario, el cuadro visitante quedó replegado en su propio campo, esperando una pérdida de balón para buscar el contragolpe, con la rapidez de Moran y Álvaro, formando ambos la dupla ofensiva en el 1-4-4-2 del equipo majariego.

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos buscaron dominar, a partir del minuto diez el Alcorcón comenzó a monopolizar el esférico a su favor, logrando la primera ocasión clara en el minuto 12. Una larga jugada combinativa desde atrás por banda izquierda permitió la incorporación de Cobos, colocando éste el balón dentro del área para que Víctor rematara, pero la zaga visitante envió el balón a córner.

El cuadro local avisó con varias llegadas y, en el 14’, anotó el primer tanto del encuentro. Una pérdida de balón Tito permitió el contragolpe del equipo alfarero por medio de una larga conducción de Alepuz, al que acompañaba, Yago Paredes. Dentro del área, el extremo local definió con un disparo cruzado de diestra.

1-0 en el electrónico

Tras unos minutos en los que las faltas protagonizaron el encuentro, pasado el ecuador de la primera mitad el Rayo Majadahonda comenzó a encontrarse cómodo con balón, construyendo desde atrás a pesar de la presión de los pupilos de David Rodríguez.

El Alcorcón dominaba en el artificial del Santo Domingo y, fruto de ello, las constantes llegadas al área contraria. Los locales también hacían daño a la contra y las pérdidas de balón condenaban al cuadro visitante, en una de ellas Richi Povedano recortó, acomodándose el esférico a su pierna izquierda, pero Nico envió el balón a córner tras una excelente atajada.

Antes de llegar al descanso, la S.D.Alcorcón anotaría dos goles más en los últimos dos minutos de la primera mitad. Tito provocó un penalti y fue expulsado por doble amarilla, que aprovechó Richi Povedano para poner el 2 a 0 en el marcador con un excelente golpeo.

En la reanudación del juego, una nueva pérdida de balón del Rayo Majadahonda permitió el contragolpe del Alcorcón, por medio de Víctor, Yago combinó con un Joel que, con un disparo cruzado de zurda, marcó el 3-0. Con tres goles de ventaja, el colegiado daba por terminada la primera parte. 

Con dos cambios en ambos conjuntos, la segunda mitad comenzó con superioridad, futbolística y numérica del Alcorcón. De hecho, el equipo alfarero anotó el cuarto gol del encuentro en el 59’, tras un excelente golpeo de Alepuz desde fuera del área, al que poco pudo hacer Nico.

Con 4 a 0 en el electrónico el Alcorcón pudo sentenciar el encuentro, pero la expulsión de Gonzalo en el 56’ y tres goles del cuadro visitante volvían a dar emoción al partido.

Con igualdad numérica, el Rayo Majadahonda se volvió imparable durante un tramo de la segunda mitad

Tras una buena ocasión del equipo local y, de nuevo, una excelente atajada de Nico, Febre anotó el 4 a 1 de tiro libre tras una falta peligrosa cerca de la medialuna, en el 71’. Abel se estiró, buscando evitar el tanto, pero el esférico golpeó el poste y se coló en la portería local.

Una pérdida de balón del cuadro alfarero permitió el segundo del cuadro majariego. Álvaro aprovechó la ocasión y tras una larga carrera en conducción, definió, dentro del área, con un disparo cruzado de diestra, a placer. El cuadro visitante recortaba distancias.

Lo que nadie se imaginaría es que apenas un minuto después, los visitantes anotarían el 4-3. En el 78’ Febre vio adelantado a Abel y, con un disparo desde su propio campo, sorprendiendo, anotó el tercero y el segundo en su cuenta particular.

4-3 en el electrónico

El gol del 10 majariego aumentó las fuerzas del cuadro visitante y adormiló a los locales, que volverían a poner tierra de por medio siete minutos después.

Tras varios minutos de asedio alfarero, Natanael colocó un centro medido al segundo palo, donde remató Yago Paredes libre de marca, a placer, colocando el 5-3 en el marcador y dando los tres primeros puntos a la A.D. Alcorcón en la última jornada perteneciente a la segunda fase de División de Honor.

FICHA TÉCNICA: 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido