Inicio / DH5 / Dumi se basta para darle la victoria al Majadahonda frente al Extremadura
J7. Extremadura UD 0-2 Rayo Majadahonda

Dumi se basta para darle la victoria al Majadahonda frente al Extremadura

Los goles de falta y de penalti en los primeros minutos de partido dieron la victoria a los madrileños ante un Extremadura que lo intentó de todas las formas posibles.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Majadahonda y Extremadura se enfrentaban en la fría y lluviosa tarde de sábado en busca de algo mas que tres puntos. Los azulgranas para dar por bueno el empate de la jornada anterior y seguir en la parte alta de la tabla, y también, volver a alegrar a su afición después de la derrota frente al Real Valladolid. Por su parte los majariegos buscaban la segunda victoria de la temporada que los pudiese sacar de los puestos de descenso, en la ciudad donde consiguieron la permanencia la temporada anterior.

No le pudo salir mejor el comienzo al conjunto de Alberto Álvarez ya que en la primera ocasión que tenían, Dumi se encargaría de ponerlos por delante. Era el minuto cuatro y de forma magistral colocaba un lanzamiento de falta directo desde la frontal a la escuadra izquierda de la portería defendida por Rocha.

Y mas aun, cuando casi sin posible reacción para los azulgranas, el propio Dumi pusiera tierra de por medio tras transformar desde el punto de penalti la falta cometida sobre Dante. Aunque Rocha llegase a tocar el esférico, no fue suficiente para evitar el segundo tanto majariego.

El partido se le ponía en cuesta a los de Ángel Gutiérrez, pero no por ello se dieron por vencidos. Durante todo el resto de primera mitad lo intentaron de mil maneras posibles. La primera llegaría en el 25 con un balón en profundidad para Botia que la ponía al segundo palo donde entraba Vargas completamente solo, pero a pesar de lanzarse con todo a por el esférico, no pudo llegar a contactar con el mismo.

Tres después, el propio Vargas ponía en juego una falta en la frontal hacia Diego que se resbalaba en el momento del golpeo perdiendo toda ocasión posible. En la continuación, falta sobre los extremeños que Botia quería poner en la escuadra pero se encontraba con la manopla de Nico para mandarla a la esquina. El propio Botia la ponía en juego y buscaba el gol olímpico, que casi llega si no llega a ser por la cabeza de un defensor que la saca justo sobre la linea de gol.

Eran los mejores minutos del Extremadura que acosaban la portería madrileña, sin suerte de cara a gol. Y no paraban en busca del empate. Botia y Vargas eran los que mas lo intentaban. El primero la pondría en el 36 para que el segundo rematase, pero su disparo fue muy defectuoso,. Uno después era Botia el que remataba de cabeza, muy forzado, pero su remate se perdía cerca de la portería de Nico.

Con los extremeños en busca del gol que los acercase en el marcador, el Majadahonda a la contra podía terminar de cerrar el partido y casi ocurre con un balón en largo desde la defensa que los zagueros azulgranas se confían y le cae a Dumi que intentaba la vaselina tras la salida desesperada de Rocha a cerrar espacios pero se marchaba desviado el remate del conjunto visitante.

 

La segunda parte fue menos animada en cuanto ocasiones, a pesar de que el Majadahonda solo tardase veinte segundo en llevar peligro en un mano a mano de Dumi sobre Rocha que sacaba el guardameta extremeño de forma brillante. No se lo creía el delantero del conjunto madrileño la ocasión que desperdiciaba.

Entre cambios y faltas, el partido se enfriaba. Los locales a pesar del empuje, no conseguían dar el ultimo pase que los pudiese acercar en el marcador. Por su parte el Majadahonda, intentaba controlar un partido que no se les podía escapar. Pudieron ampliar distancias si en el 69 no le hubiesen anulado su tercer tanto a Dumi por un dudoso fuera de juego y si en el 82 el cabezazo de Jorge tras un saque de esquina de Del Val no se hubiese estrellado en la misma escuadra izquierda de la portería extremeña.

Las ultimas del Extremadura serian de Patri desde la frontal buscando una parábola que finalmente no llego a producirse y con otro disparo, también desde la frontal que rozo el palo derecho de la portería majariega y con una contra de Mosquera que se quedaba sin espacios a pesar de regatear bien a su defensor.

Ficha técnica

 

Scroll al inicio
Ir al contenido