Inicio / DH5 / Eficacia vallecana en Alcorcón
Eficacia vallecana en Alcorcón
Eficacia vallecana en Alcorcón
Alcorcón 0 – Rayo Vallecano 3

Eficacia vallecana en Alcorcón

El Santo Domingo albergó un encuentro perteneciente a la tercera jornada de la segunda fase del grupo 5 C, entre Alcorcón y Rayo Vallecano. Crespo, Rueda y Asier anotaron los goles del cuadro vallecano.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

Con una delantera formada por Hugo Orrego, Yago Paredes y Óscar Alepuz, David Rodríguez buscaba la primera victoria en esta última fase de DH5. Como habitúa, el cuadro alfarero buscó dominar el encuentro mediante la posesión desde el pitido arbitral. Por el contrario, el cuadro visitante, dirigido por Iván Amaya, intentó bloquear la salida de balón de la S.D. Alcorcón con una presión alta, marcada por el 1-4-3-3.

Con mucha intensidad y la posesión repartida en los primeros compases, en el 7’ tuvo el cuadro local la primera ocasión del encuentro. Tras una jugada individual por la izquierda, Richi Povedano colocó el balón al segundo palo, donde remató Yago Paredes con un testarazo que se marchó por encima de la portería defendida por Dani Vicente.

Ocho minutos después lo intentó el Rayo Vallecano con un disparo lejano de Asier que, desviado, no causó problemas a Erlantz. Recibiendo el extremo en banda y el lateral ofreciéndose por dentro, los pupilos de David Rodríguez ganaban terreno, obligando al cuadro vallecano a retroceder, esperando una pérdida de balón en su propio campo para, posteriormente, salir a la contra.

En el minuto 20 llegó el primer gol del cuadro visitante gracias a la galopada de Asier por banda derecha .Tras el rechace, Rueda, con una volea desde fuera del área, anotó el primer tanto del partido. 0-1 en el electrónico.

Con un Richi Povedano en estado de gracia, el Alcorcón buscaba empatar el encuentro por banda izquierda y, cumplido el minuto 30, tras una larga jugada combinativa desde atrás, Alepuz buscó a Yago Paredes en el segundo palo, intentando rematar desde el suelo, pero el esférico se paseó por el área.

Con pocas ocasiones durante la primera mitad, un error en la salida de balón alfarera provocó el segundo gol del Rayo Vallecano. Asier, tras unos metros de conducción, penetró en el área y con un fuerte disparo cruzado batió a Erlantz. 0 a 2 en el minuto 40.

Terminaba la primera mitad, con mucha eficacia goleadora el cuadro vallecano

Con el cambio de Porcel por Richi Povedano comenzó la segunda mitad en el artificial del Santo Domingo, con muchas faltas y un balón que no tenía dueño. El recién entrado avanzó campo y, en el 53’, desde tres cuartos, se probó con un fuerte disparo lejano que se marchó desviado.

Con los cambios de Salazar y Gonzalo de la Fuente, sustituyendo a Víctor y a Hugo Orrego, David Rodríguez intentó revitalizar al cuadro amarillo. En el 63’, el Alcorcón gozó de la ocasión más clara del encuentro. El centro de Porcel lo logró rematar Nacho García, pero el testarazo del central alfarero, prácticamente en el área pequeña, se marchó por encima del larguero.

Seis minutos después, el Rayo Vallecano sentenció el encuentro. Un balón largo del central visitante sobrepasó a la zaga alfarera y Crespo, plantándose sólo contra Erlantz, definió con una vaselina imposible para el guardameta bilbaíno. 0-3 en el electrónico.

La lluvia, portagonista

El balón y el juego comenzaba a ralentizarse debido a la lluvia, frenándose el esférico en muchas partes del campo. El guardameta local, Erlantz Cubillo, tuvo que ser sustituido por Raúl Tejero tras unas molestias en el isquiotibial izquierdo.

A partir del  77’ el cuadro visitante tendría que aguantar los trece minutos restantes con un jugador menos debido a la expulsión de Diego, por doble amarilla. Con superioridad numérica, el Alcorcón comenzó a monopolizar la posesión a su favor y, con un cuadro vallecano replegado en su propio campo, los de David Rodríguez aumentaron el número de llegadas.

En el 84’ un potente disparo de Porcel se marchó no muy lejos del larguero de Dani Vicente. Apenas un minuto después, el guardameta visitante se volvía a estirar para evitar el gol alfarero tras un disparo de Adrián Huerta, que se incorporaba al ataque.

Las últimas llegadas del encuentro pertenecían al cuadro local, intentando anotar el gol del honor en jugadas a balón parado, en córners y faltas, todos ellos botados por Porcel. Sin suerte, la eficacia vallecana en ataque superó el buen hacer alfarero, venciendo por 0 a 3 y sumando seis puntos en esta segunda fase.

Alineaciones:

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido