Inicio / DH5 / El AD Alcorcón despierta de un sueño precioso
El AD Alcorcón despierta de un sueño precioso
El AD Alcorcón despierta de un sueño precioso
COPA DEL REY - OCTAVOS DE FINAL | ATHLETIC CLUB DE BILBAO 1-0 AD ALCORCÓN

El AD Alcorcón despierta de un sueño precioso

Los hombres de Gonzalo Cuenca tuvieron que decir adiós al sueño de la Copa del Rey después de caer derrotados por 1-0 en Lezama en el partido de octavos de final frente al Athletic Club de Bilbao. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El AD Alcorcón arrancaba esta experiencia de octavos de final de la Copa del Rey la misma mañana del miércoles con su salida desde Santo Domingo en dirección a las Instalaciones Deportivas de Lezama, previa parada en el estadio de San Mamés.

Los hombres de Gonzalo Cuenca sabían que tenían un complicado partido por delante, que eran el “caramelito” de la ronda porque, a priori, parecían el rival fácil a batir. Y demostraron con el buen fútbol al que nos tienen acostumbrados que no iban a poner en bandeja de plata su derrota.

Prueba de ello fue que la primera ocasión del partido, jugado bajo una torrencial lluvia, fue para el AD Alcorcón. Corría el minuto 33’ en el electrónico cuando Nico puso un centro desde la izquierda para Íñigo. El que fuera capitán del juvenil A del Unión Adarve la temporada pasada remató a puerta, pero terminó despejando la defensa local.

Poco más ocurrió durante la primera parte. Hubo llegadas al área por parte de ambos equipos, pero ninguna de ellas puso en apuros ni a Santos ni a Ángel, porteros del Athletic Club y el AD Alcorcón.

Cuando apenas había empezado a circular el balón en la segunda mitad, llegó el primer y único gol del partido. Aunque pudieron haber sido más. Después de una jugada muy revuelta en el área del equipo alfarero, Navarro terminó por meter el balón en propia puerta, poniendo así el 1-0 en el marcador.

Y aquí fue cuando empezaron los suspiros en la grada para toda la afición del AD Alcorcón, que se había desplazado hasta Lezama. Los hombres capitaneados por Navarro demostraron aquello de que no hay que rendirse hasta que el árbitro pita el final y tuvieron muchas ocasiones para haber empatado el encuentro, incluso para haberse llevado la victoria en esta eliminatoria.

En el minuto 73’, después de un pase en largo de Adri desde la derecha, Nico se adelantó a la defensa local dentro del área y tuvo el 1-1 en sus botas, pero el remate dio en el larguero.

La última ocasión clara  del partido fue para el conjunto visitante que, tras un centro de Nacho desde la banda derecha, Benali llegó con el balón hasta el área y tiró a puerta, pero Santos atrapó sus intenciones.

Terminó de una manera amarga el sueño de Copa del Rey para los hombres de Gonzalo Cuenca, que demostraron hasta el último segundo que lo de rendirse no va en su adn.

Están ya pensando en la siguiente jornada de liga, para seguir demostrando que lo suyo es el fútbol, las victorias, y las celebraciones en el vestuario. Este fin de semana visitarán al AD Sporting de Hortaleza para disputar la jornada nº18 del campeonato.

 

Foto: Lucía Pérez – AD Alcorcón

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido