Inicio / DH5 / El Adarve gana al Leganés y se salva en la última jornada
El Adarve gana al Leganés y se salva en la última jornada
El Adarve gana al Leganés y se salva en la última jornada
Jornada 30: CD Leganés 1-2 Unión Adarve

El Adarve gana al Leganés y se salva en la última jornada

La victoria del Adarve frente al Leganés por dos goles a uno en el templo pepinero les da la salvación en la última jornada de la temporada

El encuentro ha comenzado con intensidad por parte de ambos conjuntos, destacando el Adarve, ya que se jugaba el descenso pese a depender de los resultados de otros encuentros, pero el Leganés, que no se jugaba nada, tampoco iba a ponerles las cosas fáciles y regalar una victoria, y mucho menos en casa y en la decisiva última jornada. La primera ocasión del encuentro la han tenido los visitantes en el minuto 10. Una falta a su favor, tirada por Quique, podría haber abierto el marcador de no ser porque el esférico ha impactado en el poste. Su compañero Monroy ha ido al rechace, pero su tiro ha sido despejado por el portero local, Antón.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar al área rival. Sin embargo, en el 27 de partido el Leganés ha tenido su más clara ocasión de la primera parte. En este caso, ha sido Simón quien la golpeaba desde la banda derecha, pero su compañero Isaac no ha llegado a realizar el remate final. Quien sí ha llegado ha sido Monroy por parte del Adarve. En el minuto 33 y con un remate colgado de tijera, ha marcado el primero de la mañana. Desde este punto hasta el final de la primera parte, el Leganés ha comenzado a dominar un poco más. Sin embargo, ninguno de los dos equipos ha llegado a crear claras ocasiones de gol ni un gran peligro sobre sus rivales, dándose así por finalizados los primeros cuarenta y cinco minutos.

A la vuelta del descanso, el conjunto de Roberto Rodríguez ha tenido la oportunidad más clara de poner el empate en el marcador, pero Togola ha perdonado. El “siete” pepinero ha recibido el esférico y ha tirado desde la derecha del área, pero su disparo se ha desviado. Poco a poco, los locales han ido dominando más el juego y quién si ha logrado culminar la jugada ha sido Cirre, que ha metido el primero para los pepineros en el minuto 66 desde la izquierda del área.

Pero poco le ha durado la alegría del empate al Leganés ya que, en el minuto 68, Ayuso ha hecho el segundo para los visitantes tras un rechace de Antón, provocando una brutal euforia en las gradas de la Instalación Deportiva Butarque. Asimismo, Monroy ha tenido una clarísima oportunidad en el 77 de partido con un tiro lejano, pero su disparo se ha desviado ligeramente por encima del larguero. En los últimos minutos del encuentro, la presión por parte de ambos conjuntos ha aumentado considerablemente, pero finalmente han sido los “lobos” quienes se han llevado los tres puntos.

En definitiva, ha sido un partido en el que los roles se han repartido en función de la intensidad ofrecida en el terreno de juego y ha sido el Adarve quien ha tenido ese “plus” que les ha dado la victoria. De este modo, y felizmente para ambos conjuntos, termina una temporada llena de todo tipo de sentimientos. ¡Hasta la próxima y enhorabuena tanto a Leganés como al Unión Adarve por permanecer en la División de Honor otro año más!

Scroll al inicio
Ir al contenido