Inicio / DH5 / El Adarve planta cara en Alcorcón y se lleva un punto a Ganapanes
El Adarve planta cara en Alcorcón y se lleva un punto a Ganapanes
El Adarve planta cara en Alcorcón y se lleva un punto a Ganapanes
Jº21. AD Alcorcón 0-0 Unión Adarve

El Adarve planta cara en Alcorcón y se lleva un punto a Ganapanes

El Adarve llegaba a Santo Domingo con la sensación de estar ante una de las muchas finales que les esperan de aquí a final de temporada si quieren lograr la salvación. El Alcorcón, por su parte, con el objetivo de alejarse definitivamente de los puestos de peligro.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

David Rodríguez, a tenor de las bajas con las que contaba y sabedor del ímpetu con el que iba a salir el Adarve tras ganar al Rayo Vallecano en casa el pasado miércoles en el último minuto, colocó sobre el terreno de juego un esquema de tres centrales, con Óscar y Azzi actuando de carrileros.

Y es que Isra, uno de los jugadores clave en el centro del campo de los alfareros, lleva dos partidos seguidos yendo convocado y teniendo minutos con el primer equipo; y, al disputarse tanto este partido como el del filial (en el que también juegan habitualmente Yago Paredes y Samu Guillén) el mismo día que el del juvenil, el técnico vallisoletano se vio obligado a tener que hacer encaje de bolillos.

Uno de esos tres centrales, Iago, estuvo a punto de hacer el primero a los ocho minutos aprovechando un rechace, pero las ocasiones más claras del primer tiempo fueron para los visitantes. Precisamente en un robo de balón muy comprometido a Iago tuvo una de ellas Arroyo, quién no pudo en el mano a mano con un soberbio Álvaro de la Torre. Antes, el portero murciano ya había realizado una espectacular palomita para sacar un remate de cabeza de Martín, y en el 38’ nuevamente de cabeza envió Isma un balón al palo.

Pedro Roblas también tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador con un remate de bolea que se marchó rozando el poste, pero el Alcorcón se dio de bruces contra un equipo de Borja Bardera que, efectivamente, salió con ese ímpetu y motivación esperados y no tuvo reparos a la hora de dejar proponer a los alfareros y tratar de llegar ellos de forma más directa.

La tónica se mantuvo en una segunda parte tremendamente física y disputada, y en la que el Adarve no bajó los brazos en su empeño por generar ocasiones de gol y llevarse los tres puntos a Ganapanes. David Rodríguez agitó el árbol modificando su esquema y dando entrada a hombres de refresco (debutó el internacional argelino u18 Benali), pero el Alcorcón apenas pudo inquietar la meta de Christo a través de esporádicos remates de cabeza de Borrasca y Joan Marí, mientras que los del Barrio del Pilar sí generaron más sensación de peligro.

El ritmo no bajó en ningún momento por parte de ambos conjuntos, como se pudo comprobar en las caras de los jugadores al terminar el partido, y, aunque el resultado final se quedó en empate a cero, la sensación fue que cualquier mínimo detalle podría haber decantado la balanza de uno u otro lado. Ambos se enfrentarán en la próxima jornada a los dos equipos revelación de la temporada: El Alcorcón visitará Leganés, y el Adarve, con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres (sobre todo en casa), recibirá a la Cultural Leonesa.

Scroll al inicio
Ir al contenido