Inicio / DH5 / El Alcobendas le dura media hora al Real Valladolid
El Alcobendas le dura media hora al Real Valladolid
El Alcobendas le dura media hora al Real Valladolid
12ª J. Real Valladolid 5-0 Alcobendas Levitt

El Alcobendas le dura media hora al Real Valladolid

Los blanquivioletas volvieron a golear en casa, frente a un equipo que se rompió con el cero a dos

El Real Valladolid tiene días que sí y días que no. Los primeros llegan frecuentemente como locales, y los segundos como visitantes. Y quizá porque en esta ocasión le tocaba recibir la visita del Alcobendas Levitt y obrar como anfitrión, esta vez salió uno de esos partidos en los que la pelotita entra y acaba goleando casi por inercia. Porque realmente es así como ganó, por inercia, y no porque practicase el fútbol bonito de otros encuentros. Sin desencantar, tampoco enamoró, como sí había hecho ante el Diocesano, pero no necesitó hacerlo para endosar una ‘manita’ a los madrileños.

El cuatro a cero al descanso fue un correctivo severo para los de Javier Galapero, que seguramente no merecieron tanto castigo, por lo menos durante la primera media hora. Después, quizá al verse con dos goles de desventaja, se partieron, bajaron los brazos, y en una categoría así, y ante un rival con la pólvora del conjunto blanquivioleta, si uno concede acaba muerto. Y eso que las cosas no empezaron especialmente mal; al contrario, el inicio fue competido.

Los dos equipos apostaron por salir con tres centrales y dos carrileros, y ambos tuvieron que reajustar antes de la media hora de juego por motivos semejantes, pero diferentes a la vez. Álvarez tenía a priori toda la banda para sí en el flanco derecho del Real Valladolid, aunque a efectos prácticos obraba solo como extremo, lo que le permitió generar peligro en ataque pero descubría a su defensa, teniendo que multiplicarse Óscar ante el intento de Posada, Cristian y Molina de dañar por su sector. Víctor Fernández lo vio y pronto los blanquivioletas pasaron a jugar con cuatro al fondo, algo más natural y que cubría la espalda de un Álvarez incisivo con ambas disposiciones y que puso un balón perfecto a Adrián Herrera para que de un buen testarazo marcara el uno a cero.

Casi sin tiempo para masticarlo, antes de que se cumpliera la primera media hora, en otra acción de ‘killer’ dentro del área, Adri selló su doblete y desterró al Alcobendas del partido. La desventaja, inmerecida porque los madrileños estaban consiguiendo anular el juego de creación del rival, llevó a Galapero a pasar a cerrar con cuatro, y o bien sus pupilos no lo leyeron bien o bien simplemente notaron el mazazo, pero lo cierto es que se rompieron en dos y antes del descanso encajaron otros dos goles, ambos de Pablito, aunque solo el último en una de esas jugadas combinativas marca de la casa.

Sin hacerlo mal, el Pucela tiraba de pólvora para sentenciar y provocar que la segunda parte fuera tirando a aburrida, por estar ya resuelta la contienda. Así, aunque el Alcobendas salió con otra cara del entretiempo, apenas amenazó la puerta de David, que resolvió los pocos tímidos disparos con solvencia y que vio cómo Sali y Orea rendían a un buen nivel como sus guardianes en la posición de central, el segundo, a pesar de ser un mediocentro reconvertido por las bajas. La posesión era principalmente de los blanquivioletas, y principalmente se daba atrás, como posesión defensiva y como intento de que los verdes se abrieran, algo que ya no hicieron en exceso.

No fueron muchas las oportunidades que se vieron en los segundos 45 minutos, aunque los locales se reactivaron un poco con la entrada de Víctor, que quería su gol y lo logró. El delantero canario, que había partido esta vez desde el banquillo, alcanza la docena y continúa en la lucha por ser el máximo goleador del Grupo V con el colchonero Giovanni y el rayista Sergio Moreno, que también vieron puerta este sábado en sus respectivos encuentros.

Este triunfo sitúa a los vallisoletanos en mitad de tabla, por lo menos momentáneamente, con dieciséis puntos. Con cuatro menos y próximo a los puestos de descenso se queda el Alcobendas Levitt.

 

Ficha del partido

Real Valladolid: David; Álvarez (Campos, min. 55), Óscar, Orea, Sali, Nieto; Arnáiz, Raúl (David Sanz, min. 65), Dali (Rafa,min. 46); Pablito y Adrián Herrera (Víctor, min 65).

Alcobendas Levitt: Jordi; Andrei (Guille, min. 67), Edgar (Minguez, min. 61), Javi, Rubén, Jorge; Iván (Hugo, min. 46), Arratia, Cristian, Posada (David, min. 46); y Molina.

Goles: 1-0, min. 21: Adrián Herrera. 2-0, min. 29: Adrián Herrera. 3-0, min. 34: Pablito. 4-0, min. 39: Pablito. 5-0, min. 75: Víctor.

Árbitro: Francisco Rivera García, del colegio vallisoletano. Estuvo auxiliado en las bandas por Ricardo López Lavín y Jesús Mansilla Barrientos. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo V de la División de Honor, disputado ante unos 150 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido