Inicio / DH5 / El Alcobendas Levitt deja helado al Real Madrid
El Alcobendas Levitt deja helado al Real Madrid
El Alcobendas Levitt deja helado al Real Madrid
Jº 15: Alcobendas Levitt 1-0 Real Madrid

El Alcobendas Levitt deja helado al Real Madrid

Un solitario gol de Christian, tras un contragolpe de manual comandado por Arratia, le da una importantísima victoria al Alcobendas Levitt, que rompe así la imbatibilidad de los blancos en Liga.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Los imposibles no existen en el fútbol. Tras 14 jornadas imbatido, el Real Madrid cayó 1-0 en Valdelasfuentes ante un Alcobendas Levitt que llegaba de perder ante el colista de la categoría por 3-1. El pez pequeño le plantó cara al pez grande a base de garra, esfuerzo y coraje hasta el final. Y al final acabó comiéndoselo. El conjunto alcobedense ganó tres puntos importantísimos para mantenerse fuera de la zona de descenso y que sirven, entre otras cosas, para acabar con la imbatibilidad del Real Madrid esta temporada.

Hacía mucho frío este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, con temperaturas que rozaban los 0º. Las temperaturas cayeron en picado con la llegada de la noche, pero los acobendeses acabaron abarrotando las gradas para apoyar a sus chicos. El Alcobendas Levitt recibió el calor de sus aficionados desde los primeros minutos. Los verdes siguieron a rajatabla el plan que diseñó Javier Galapero para desactivar a su rival: esperar juntos en defensa, recuperar pronto la pelota y replegar lo más rápido posible para montar contragolpes. Y así llegó la primera gran ocasión del partido de los locales. A través de un error en la elaboración del Real Madrid, Christian le mandó un pase medido a Arratia, solo en la frontal, que el centrocampista se encargó de errar. Moha se lució por partida doble ante el 8 del Levitt, que no se creía lo que acababa de fallar.

Sin ocasiones muy claras, el Real Madrid intentaba filtrar pases a Iván para intentar romper la doble línea defensiva del conjunto alcobedense. Sin embargo, la sorpresa la iba a dar el Alcobendas Levitt tras otro contragolpe de libro, esta vez comandado por Arratia, en el que Christian, tras acomodarse previamente el balón, mandó un disparo ajustado al palo largo de Moha para poner el 1-0 en el marcador. Valdelasfuentes no se lo creía: sus chicos se adelantaban ante el Real Madrid, que naufragaba por momentos sobre el césped. 

Si el primer tiempo fue divertido, el segundo tiempo fue apasionante, épico e histórico. Guti realizó algunas variaciones tácticas en el descanso y dio entrada a César Gelabert, Pedro Ruiz y Jordi Govea. El técnico blanco cambió a defensa de tres, algo que facilitó mucho la fluidez del juego en ataque del conjunto visitante. Gelabert e Isma buscaban continuamente huecos, pero la zaga local apenas cometió errores durante el partido. Tampoco funcionaron los centros laterales de los madridistas, que acababan siempre en las manos de Alfonso, titular en la portería hoy. 

Alfonso volvería a ser protagonista minutos después, pero esta vez por lesión. El portero del Alcobendas Levitt se tuvo que retirar del terreno de juego por un choque con un delantero del Real Madrid. Jordi, guardameta titular durante prácticamente toda la primera vuelta, sería el encargado de sustituirle. Poco tiempo tuvo que esperar Jordi para actuar bajo palos. El guardameta del Levitt realizó una de las paradas de la noche tras el disparo a bocajarro de Pedro Ruiz, que no se creía la intervención que había realizado el 25 alcobedense.

Seguirían intentándolo a la desesperada los blancos, que vieron cómo Iván y Christian pudieron sentenciar el partido para el Alcobendas Levitt en los minutos finales. Unos minutos finales que se hicieron muy largos, sobre todo tras el alargado descuento de cinco minutos que decretó el colegiado (por la lesión que sufrió Alfonso). Valdeslasfuentes estalló de alegría con el pitido final. Los chicos de Javier Galapero celebraron la victoria por todo lo alto en el centro del campo con los suyos, con esa afición que no dejó de arroparles durante toda la noche. El Levitt volvió a hacer historia.

Ficha del partido

Alcobendas Levitt: Alfonso (Jordi, min. 71); Jorge, Edgar, Rubén, Javi, Vini (Posada, min. 68), Arratia, Christian, Iván (Molina, min. 83), Hugo (Guille, min. 74) y Andrei.

Real Madrid: Moha Ramos; S. López, Miguel Gutiérrez (Jordi Govea, min. 46), Chust, Mario, Martín Calderón (Antonio Blanco, min, 83), Adrián Moreno (César Gelabert, min, 46), Moha M., Ismael, Baeza Pedro Ruiz, min. 46) y Vacas.

Goles: Christian, min, 27, 1-0.

Estadio: Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes (Alcobendas, Madrid), ante unos 300 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido