Inicio / DH5 / El Alcobendas respira a costa de la Peña
El Alcobendas respira a costa de la Peña
El Alcobendas respira a costa de la Peña
CDF Peña 1-3 Alcobendas Levitt

El Alcobendas respira a costa de la Peña

El duelo de colistas se va a tierras madrileñas después de remontar un encuentro de máxima tensión que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

Mazazo e ilusión. El duelo de colistas del Grupo V de la División de Honor dejó un vencedor y un vencido. El Alcobendas Levitt sumó su primer triunfo tras remontar el tanto inicial de Iker Nosti en la primera mitad. La Peña vio como el cuadro madrileño le superaba en el segundo tiempo con los tantos de Cristian, Castiella y Aitor. Duro golpe para el conjunto leonés que ve como sigue sin puntuar y un rival directo se le escapa en la tabla.

Dominio peñista

La necesidad aprieta pese a estar en la quinta jornada. Y que se lo digan a los dos equipos que se veían las caras sobre el césped del Área Deportiva de Puente Castro. Una circunstancia que iba a marcar, y de qué manera, el desarrollo del partido. Fue el Alcobendas Levitt el primero en imponer su fuerza ante una dubitativa Peña que no quería sumar su tercera derrota en casa. Así, Andrei dejaba en bandeja el tanto a Cristian, pero cuando la animosa afición madrileña cantaba el gol, Cuevas evitaba el tanto con los pies.

Quizá la mejor ocasión de toda la primera mitad para un Alcobendas Levitt que generaba mucho peligro cada vez que el balón pasaba por las botas de Cristian. El centrocampista volvía a probar suerte con un disparo que se marchaba muy alto. Hasta aquí la aportación ofensiva de un equipo que se encontraba muy agusto, pero que vio como el guion del partido cambiaba por completo. Un cabezazo de Valle sirvió para animar a los pupilos de Jorge Merayo y terminar por asentarlos en el partido. Incluso, a la media hora de juego, reclamaron un posible penalti tras una internada de Cabañeros, pero el colegiado entendía que Jorge tenía el brazo apoyado.

Las sensaciones de la Peña mejoraban con el paso de los minutos, pero faltaba rematar una de las muchas ocasiones de las que dispuso. Sobre todo, con protagonismo de Cabañeros y Cruz que conducían las acciones de peligro de los suyos. Iker Nosti era el encargado de rematar todos los centros del cuadro leonés, que había hecho retrasar a la defensa del Alcobendas varios metros. El ariete maragato iba a ser el protagonista justo antes del descanso al cabecear un libre indirecto para poner en ventaja a los peñistas y conseguir su primer tanto de la temporada. Resultado con el que se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

Golpe del Alcobendas

Un resultado que iba a marcar el desarrollo de la segunda mitad. El Alcobendas Levitt estaba en la obligación de adelantar líneas en el segundo acto, pero no fue una misión sencilla. La Peña, espoleados por el gol, demostraron una solidez defensiva que contrastaba con el número de goles que llevaba encajados hasta el momento. Así se llegó a la hora de juego con muy pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo. A balón parado, especialmente, y Molina con un disparo cruzado estuvo a punto de igualar la contienda el cuadro madrileño.

El esfuerzo físico empezó a pasar factura a los jugadores de ataque peñistas lo que obligó al equipo a dar un paso atrás. Una circunstancia que aprovechó el Alcobendas que rozó el empate en una acción en la que se reclamó fuera de juego. De forma incomprensible Cristian mandaba con la espuela el balón por encima del travesaño cuando la afición visitante ya cantaba el gol. Escasos minutos después, el propio jugador ni iba a fallar en un pase de la muerta que devolvía la ilusión al cuadro madrileño. Un último esfuerzo para los dos colistas para tratar de buscar su primera victoria de la temporada.

El Alcobendas iba a ser el primero en buscarlo, pero iba a chocar con Cuevas. El cancerbero peñista salvaba a los suyos en un cabezazo de Cristian y un mano a mano con Andrei. Del tanto visitante a la oportunidad de un CDF Peña que empezaba a estar asustada y erraba acciones muy claras de ataque. Entonces llegó el mazazo o la ilusión, como se quiera ver. Castiella, que había entrado instantes antes, hacía el segundo gol de los suyos en una acción calcada a la de la primera. Quedaba la puntilla, en el tiempo de descuento Aitor sentenciaba el duelo con un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Cuevas. Duro castigo y final.

Ficha técnica

CDF Peña: Cuevas; Llano, Víctor, Adrián, Basalo; Carlos (80’ Edu), Luis; Valle (73’ Alberto), Cruz, Cabañeros (64’ Jesús); Iker Nosti (68’ Mariano).

Alcobendas Levitt: Jordi; Jorge (72’ Vini), Javi, Edgar, Rubén; Arrati, Iván (84’ Aitor); Álex (64’ Hugo), Cristian, Molina (79’ Castiella); Andrei.

Goles: 1-0 Iker Nosti 37’ / 1-1 Cristian 77’ / 1-2 Castiella 85’ / 1-3 Aitor 93’

Árbitro: El árbitro César Domínguez Zapatero del Colegio leonés expulsó a X, y amonestó a Cruz por parte del CDF Peña y expulsó a X, y amonestó a Rubén, por parte del Alcobendas Levitt

Estadio: Área Deportiva de Puente Castro (León). Cerca de 300 espectadores.

Foto: María Vidal (Pobla FM).

Scroll al inicio
Ir al contenido