Inicio / DH5 / El Alcorcón, a hacer bueno el dicho; el Real Valladolid, a evitarlo
El Alcorcón, a hacer bueno el dicho; el Real Valladolid, a evitarlo
El Alcorcón, a hacer bueno el dicho; el Real Valladolid, a evitarlo
Jª 21.- AD Alcorcón - R. Valladolid (sábado, 16h., Anexo Santo Domingo)

El Alcorcón, a hacer bueno el dicho; el Real Valladolid, a evitarlo

El conjunto blanquivioleta presentará nuevamente bajas, pero tratará de reponerse a ellas para sacarse el mal sabor de boca de la derrota ante el Atlético de Madrid

Uno de los tópicos del fútbol, muy dado a ellos, dice que a entrenador nuevo victoria segura, y con esa premisa en la mente arrancará este sábado la AD Alcorcón su partido contra el Real Valladolid, quien visita el Anexo de Santo Domingo a partir de las 16:00 horas. Esa mentalidad, solo esa, acercaría a los alfareros un pasito más a la permanencia, aunque no por la frase en cuestión han de confiarse: el Pucela es un duro rival que llegará a Madrid con la espinita de la última derrota frente al todopoderoso líder.

Bien la conocerá Juanjo San Román, sustituto de Pablo Nozal en el banquillo amarillo después de la dimisión de este, producida después de ganar por cero a tres ante un CD Almendralejo que parece hundido en la misma pelea en la que se encontraba el técnico saliente..Las desavenencias que dejaba entrever en el comunicado de renuncia han hecho volver del Atlético de Madrid a un entrenador que ya conoce la casa, después de ejercer la temporada pasada como coordinador de la base y entrenador en las categorías inferiores.

Vuelve, según declaraciones hechas al portal web del club “por la confianza” depositada en él y a sabiendas de que la División de Honor “es una categoría muy bonita”, aunque también dura. “La línea en la que se estaba trabajando era la correcta”, considera, de manera que lo que le queda es amoldarse a lo que venía desarrollando su predecesor y “hacerse” a la plantilla más que esta a él. “Es lo más natural”, indicaba, a sabiendas “de que los chicos estaban trabajados”.

Ese trabajo, puesto al trasluz, habla de una AD Alcorcón que a día de hoy estaría salvada, a pesar de que solo ha encadenado dos victorias una vez en todo el curso -sí dos partidos seguidos sumando-. A esto se aferrarán los visitantes, aunque cierto es que si uno piensa en el envite de la ida, los alfareros hicieron sufrir lo indecible a su rival y estuvieron cerca de puntuar. Aquel recuerdo han de tenerlo en mente los vallisoletanos para evitar un traspiés en un lugar donde San Román ha de mejorar: su ya nuevo equipo es el segundo peor en casa del grupo, con solo siete puntos.

El Real Valladolid, por su parte, solo ha perdido dos veces fuera, contra los dos transatlanticos. Las buenas sensaciones cosechadas contra el primero de todos, el Atleti, en el tropiezo del fin de semana pasado pueden ir acompañadas de una pizca de rabia, la de haber perdido siempre contra los tres primeros. La visita a Alcorcón es harina de otro costal, pero también una en la que no pueden descuidarse los de Baraja si quieren seguir aspirando al tercer puesto.

Como cualquier línea formativa, el conjunto de División de Honor está para aportar más arriba, y ante las numerosas bajas que viene teniendo el filial podrían provocar que, de nuevo, el técnico no tenga a algunos de sus mejores valores a su disposición. Después de debut de Dali hace dos semanas con el Promesas y del estreno como titular de Víctor la pasada son ya cuatro los futbolistas que han contado con minutos más arriba, teniendo en cuenta también a Saeed y Baba.

Lesionados estas últimas semanas los ghaneses, han dejado paso a otros jugadores que podrían repetir en el Anexo, a expensas de las necesidades que pueda tener el club para con los demás. En todo caso, el amplio plantel con el que cuenta Baraja juega a su favor: las rotaciones han sido habituales y ni con ellas el rendimiento general ha decrecido en demasía. Y si de tópicos se habla, tras la salida del anterior técnico madrileño, los blanquivioletas querrán hacer bueno otro, el de a río revuelto ganancia de pescadores. Solo así la tercera plaza estará más cerca.

 

 

* Foto: Rosa M. Martín | Blanquivioletas

Scroll al inicio
Ir al contenido