El Alcorcón deja K.O. al Adarve
Justa victoria del conjunto alfarero ante un Unión Adarve que no ha puntuado aún en los cuatro partidos de liga. Triste final para el partido por el protagonismo arbitral.
El Adarve volvía a Ganapanes después de ofrecer buenas imágenes ante el Getafe y el Atlético de Madrid y una no tan buena ante el Rayo Majadahonda. De todas formas, esto es fútbol, y lo que prima son los resultados, y eran tres derrotas. Por su parte, el Alcorcón cosechó dos derrotas en su casa ante el Villanovense y el Real Madrid, pero una victoria en tierras pacenses ante el Flecha Negra.
Arrancó el partido con mucha intensidad pero muy poco fútbol. Y esta tónica fue la que reinó en toda la primera mitad exceptuando las rápidas acciones que proponía el conjunto del sur de Madrid.
Curiosamente, el primer gol no llegó con una transición rápida sino a balón parado. Hachi sacaba un córner muy bombeado en el minuto 9, pero el cual Muriana, completamente solo, remató y envió a la portería de Christo.
Entre patadones para un lado y para otro, el Alcorcón sí que llegaba más a la meta rival gracias a, como se dijo anteriormente, la velocidad de sus atacantes y, especialmente, por la banda de Óscar. Una de estas veces, el banda derecha centró el balón a Hachi, quien no acertó en un primer chut y se topó con Christo en el segundo.
La segunda parte sí que resultó más vistosa hasta el último cuarto de hora. Óscar y Carba pudieron hacer el segundo en el marcador pero Christo salvó, de nuevo, al Adarve.
Poco a poco, el club del barrio del Pilar empezó a hacerse notar. Un cabezazo de Isma y un remate de Lara muy forzado fueron los primeros acercamientos en el partido de los rojinegros. Pero fue el Alcor quien amplió la ventaja en el minuto 63, cuando Caste no desaprovechó un pase de la muerte de Bryan.
La garra del Adarve salió a escena y se fueron con efusividad a por el gol que recortara distancias. Y tras dos ocasiones, una de Lara y otra de Illana, llegó el gol de Alberto (72’) con un disparo desde la media luna del área cruzado a media altura ante el que De La Torre solo pudo mirarlo.
Todo el partido cambió en el minuto 75. Un balón largo enviado por el arquero alfarero fue prolongado por un jugador y Bryan se plantó absolutamente solo ante Chisto. Le regateó y mató el partido. Y digo “un jugador” porque, para todos los aficionados locales y los propios miembros de la plantilla, fue el jugador de color amarillo quien peinó el balón, por lo que sería fuera de juego. Para el asistente y el árbitro principal, sin embargo, fue el jugador rojinegro el que tocó el esférico, por lo que no lo señalaron posición antirreglamentaria.
Esa acción tan determinante en el partido provocó que los focos los concentrara el trio arbitral. Un partido intenso pero, aparentemente, sin demasiadas complicaciones se convirtió en una auténtica feria de tarjetas. Algunas de ellas totalmente merecidas, otras injustificadas y otras con disparidad de criterio. “Se le ha ido el partido” se oía en la grada de Ganapanes.
El partido concluyó con un Alcorcón sonriente y un Adarve devastado. El conjunto del barrio del Pilar visitará León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que el Alcorcón recibirá al CD Leganés.