Inicio / DH5 / El Alcorcón gana en casa y avanza hacia la salvación
El Alcorcón gana en casa y avanza hacia la salvación
El Alcorcón gana en casa y avanza hacia la salvación
Jº32 AD ALCORCÓN 3-1 LAS ROZAS CF

El Alcorcón gana en casa y avanza hacia la salvación

Las Rozas llegaba a Santo Domingo tras certificar su descenso matemático en la pasada jornada, mientras que el Alcorcón afrontaba el choque con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos, después de agotar su comodín perdiendo en casa en la anterior jornada contra el Rayo Majadahonda.

Nada más arrancar el partido, prácticamente en la primera jugada, llegó el primer tanto para los visitantes. Jugada mal defendida por parte del Alcorcón y gol de Ouanis El Harti, que dejaba muy fríos a los alfareros pese al sofocante calor que inundaba el sur de Madrid. No tardó, sin embargo, en llegar el empate, ya que en el 7’ un potente disparo de Toper desde fuera del área se colaba por la izquierda de la meta defendida por Pablo Fuertes.

El intenso inicio de partido, que no había dejado a los dos equipos mostrar verdaderamente sus cartas, se mantuvo en el resto de la primera parte, algo que, sumado a ese intenso calor, fue haciendo mella en el físico de los jugadores. Alcorcón y Las Rozas circulaban muy rápido el balón, siendo directos y dejando también por ello muchos espacios atrás. Fruto de esto, en el 23’ enviaron los visitantes un balón al palo, en un mano a mano que posteriormente sería anulado por fuera de juego.

Tras un par de remates de cabeza de Toper que se marcharon altos, en el 40’ hizo de nuevo el propio centrocampista alfarero el segundo tanto para los suyos, superando al portero visitante con una bonita vaselina. El bigoleador fue sustituido en el descanso por Samu, pasando los de David Rodríguez a jugar con dos extremos puros en banda y a ir dominando poco a poco a Las Rozas, que buscaba crear peligro por medio de Costa.

Borrasca pudo sentenciar en el 17’, pero su mano a mano lo sacó Pablo. Un minuto después, con la entrada de Iago e Isra (quien ha renovado recientemente con el Alcorcón tras debutar con el primer equipo), los locales comenzaron a defender con tres atrás, sabiendo que estaban siendo dominadores y que tenían que amarrar los tres puntos. Más ocasiones tras la pausa de hidratación, con internadas por banda y remates de Borrasca, y apenas un tiro lejano de Rajo que se marchó alto para Las Rozas.

Ya en el descuento, y aprovechando los espacios de los roceños, Samu, que se colocó como delantero tras la entrada de Natan, sentenció tras regatear al portero y marcar a portería vacía, algo que ya había intentado de igual manera minutos antes, pero quedándose sin ángulo en aquella ocasión.

Las Rozas se mantiene en esa 16ª posición, sabiendo que la próxima temporada no seguirá jugando en División de Honor. El Alcorcón, por su parte, es 9º, con cinco puntos de ventaja sobre un descenso que todavía no está ni mucho menos decidido y que tendrá emoción hasta el final. Sus próximos partidos, Atlético de Madrid y Cultural Leonesa fuera y Burgos en Santo Domingo.

Scroll al inicio
Ir al contenido