Inicio / DH5 / El Alcorcón se asegura la permanencia tras vencer a La Cruz Villanovense
Jª 30. UD LA CRUZ VILLANOVENSE 1-3 AD ALCORCÓN

El Alcorcón se asegura la permanencia tras vencer a La Cruz Villanovense

Los goles de Pepote, Nacho y Rawinad salvan al Alcorcón, afianzando, una temporada más, su plaza en División de Honor Juvenil.

En la última jornada en el Anexo Estadio Villanovense, UD La Cruz recibió la visita del AD Alcorcón. La plantilla visitante necesitó mostrar su mejor versión para continuar otro año en la máxima categoría del fútbol juvenil. En la anterior jornada, los alfareros empataron a cero contra la Unión Adarve, siendo antepenúltimos con 24 puntos. Por su parte, el conjunto local, que está matemáticamente salvado desde hace más de un mes, no atraviesa su mejor momento competitivo. En las últimas dos jornadas, no ha logrado puntuar ni ante la Unión Adarve (2-1), ni ante el Alcobendas (4-1), cosechando dos derrotas consecutivas. A pesar de esta mala dinámica, los pupilos de Cubi son novenos con 36 puntos.

El encuentro comenzó con un mayor dominio del esférico por parte de los madrileños. Los jugadores visitantes, en una primera instancia, controlaron mejor la posesión del balón y gestaron una mayor cantidad de aproximaciones hacia la portería de Marco. En estas primeras llegadas, destacó un pase filtrado de Di Domenico a su compañero Nikolaev. Sin embargo, el cancerbero local, Marco, interceptó el balón correctamente, evitando el primer gol de la tarde.

De la misma manera, La Cruz, cada vez que recuperó la posesión, intentó recortar distancias hacia la portería rival. En estas recuperaciones fue especialmente importante el trabajo realizado por Carlos, devolviendo la pelota y el dominio del juego a sus compañeros. 

Durante estos minutos, el duelo se convirtió en un partido de ajedrez, en el que ambas plantillas buscaron espacios a través de los cuáles intentar ponerse por delante. En una de esas aproximaciones, fue el conjunto visitante, el Alcorcón, de la mano de Pepote, quien, en el minuto 4 de partido, abrió el marcador (0-1), adelantando a los amarillos.

Este tanto no bajó los ánimos de los serones, ya que más allá de este gol, los verdes tuvieron varias posibilidades de empatar y de darle la vuelta al resultado. Así, destacó un primer tiro de Neil y una jugada individual de Viti que, tras llevar a cabo una contra perfecta, no contó con la suficiente efectividad para batir a Alonso.

Después de estos instantes en los que parecía que La Cruz iba a empatar el partido, sobre el minuto 22, un cabezazo de Nacho fue suficiente para sobrepasar a Marco y poner 0-2 en el electrónico. 

A pesar de este resultado, los extremeños continuaron gestando jugadas, mientras que Choco y el póster de la portería local evitaron el tercero del Alcorcón.

Con este resultado, finalizó la primera parte en el Anexo Estadio.

El arranque de la segunda mitad estuvo plagado de oportunidades para ambos conjuntos. En el caso de los futbolistas madrileños, destacó una llegada de Vergara, mientras que por parte de La Cruz, eran Choco y Viti los encargados de meter una marchita más al partido. De esta forma, y, tras una jugada de Viti, en la que el jugador verde cayó en el área pequeña, el colegiado, Broncano Suárez, decretó penalti a favor de los locales. Esta pena fue ejecutada por Choco que venció a Alonso, marcando el primero de los verdes (1-2). Sin embargo, este tanto no fue suficiente, ya que escasos instantes después, fue Rawinad el ejecutor del tercer gol del Alcorcón (1-3) y que ahora sí, aseguró la permanencia de los alfareros un año más en División de Honor.

Con este marcador, 1-3, a favor del conjunto visitante, finalizó el partido. Más allá del resultado alcanzado, este encuentro supuso el broche de final al gran trabajo realizado por la plantilla serona a lo largo de todo el curso, pudiendo despedir, en esta ocasión, la temporada en casa, ante su gente.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido