Inicio / DH5 / El Alcorcón se lleva la victoria por la mínima en Pinto
El Alcorcón se lleva la victoria por la mínima en Pinto
El Alcorcón se lleva la victoria por la mínima en Pinto
Jº21 Atlético de Pinto 0-1 Alcorcón

El Alcorcón se lleva la victoria por la mínima en Pinto

El Alcorcón se hizo con los tres puntos en su visita a Pinto. Un gol de su capitán, Poveda, tras un córner, dio la victoria a los visitantes en un partido en el que no se vio ninguna maravilla.

Una nueva tarde de fútbol comenzaba en el Amelia del Castillo. En la vigésimo primera jornada de este grupo 5 de División de Honor Juvenil, el Atlético de Pinto recibía al Alcorcón. El Pinto llegaba con una racha ascendente de tres partidos consecutivos puntuando y acercándose cada vez más a la salvación, mientras que el Alcorcón continuaba cómodo en mitad de la tabla.

Nada más comenzar el partido Cedric tuvo la primera ocasión para el Alcorcón, recibiendo un pase desde la banda derecha que le dejó sólo frente a la portería. Sin embargo, su remate picándola por encima del portero se fue desviado. Un inicio de partido movido que no representó para nada lo que vino a continuación. La primera parte fue bastante disputada, siendo algo superior el Alcorcón que sí buscaba jugadas más elaboradas, aunque no logró crear demasiado peligro. En el minuto 36 el colegiado le anulaba el primer gol al Alcorcón, se lo quitaba a Cedric por haber cometido una falta al disparar. La jugada llegaba con una buena internada de Álvaro por banda izquierda que se plantó delante de Dani, el portero del Pinto, y le picó el balón por encima. Pero este se quedó corto así que Cedric, para poder llegar a rematar, hizo falta. Por parte del Pinto, estuvieron bien situados atrás y ofensivamente buscaban jugadas rápidas, pero no crearon ocasiones claras.

La segunda parte comenzaba con un Atlético de Pinto más ofensivo, que parecía querer jugar más en el campo rival. Sin embargo, a los pocos minutos el Alcorcón volvió a controlar el esférico y el partido. Así llegó, en el minuto 64, el único tanto del encuentro. El gol de Poveda que iba a adelantar a los visitantes nació en un córner. Un centro al segundo palo que consiguió rematar un jugador del Alcorcón para dejar el balón muerto en la línea del área pequeña, donde llegaría el capitán alfarero para introducir el balón al fondo de la red. El tanto cambió por completo el partido, ya que el Pinto se vio obligado a volcarse al ataque para buscar la remontada. Entonces, se sucedieron dos acciones muy polémicas que podrían haber marcado el encuentro.  La primera, en el minuto 70, llegó con una jugada de pases muy rápida del Pinto que hizo que Trujillo se marchara sólo hacia la portería del Alcorcón, obligando a Poveda a hacer la falta. Pero el árbitro sólo le mostró tarjeta amarilla, decisión muy discutida por la grada. Tan sólo tres minutos más tarde ocurría una jugada muy similar, con un pase a la espalda de la defensa del Alcorcón al que llegaron parejos Alfonso, delantero del Pinto, y Alex, portero del Alcorcón. Alfonso se anticipó, llegó un poco antes al balón tocándolo de cabeza para regatear a Alex, sin embargo, el portero arrolló al delantero cometiendo la falta. La grada entera y el banquillo local se levantaron pidiendo la expulsión, pero finalmente el colegiado, como en la jugada anterior, tan sólo le sacó amarilla. A partir de entonces el partido continuó igual, con continuos ataques del Pinto, pero no lograron marcar para conseguir el empate y así finalizó el encuentro.

Tras el partido tuvimos la oportunidad de hablar con Jesús Núñez, entrenador del Atlético de Pinto. En la entrevista nos dejó claro su descontento con el juego de su equipo y, sobretodo, con la relajación de sus jugadores en el partido de hoy, tras los últimos buenos resultados que habían cosechado. También nos comentó que, salvo en algunos momentos del final, el Pinto no entró en el partido y que el Alcorcón fue el justo vencedor. Con respecto a las dos jugadas polémicas, afirmaba que no entendía como no fueron castigadas más duramente. Pero dejó claro que no quería poner el arbitraje como excusa de la derrota, ya que aseguraba que todos los equipos lo sufren alguna vez.

Ficha técnica

 

Scroll al inicio
Ir al contenido