Inicio / DH5 / El Alcorcón sigue la senda de sus mayores y comienza con mal pie la temporada ante La Cruz Villanovense
Jº1. AD Alcorcón 0-1 UD La Cruz Villanovense

El Alcorcón sigue la senda de sus mayores y comienza con mal pie la temporada ante La Cruz Villanovense

Los alfareros, con muchísimas caras nuevas esta temporada, cayeron por la mínima en su estreno en casa después de quedarse con uno menos en el ecuador de la segunda parte.

El Alcorcón se presentaba en el Anexo de Santo Domingo con un once que poco tenía que ver con el de la temporada pasada, y es que tan solo Yago Paredes, Raúl Tejero y Natan (capitán del equipo) se mantienen en la plantilla dirigida, una temporada más, por David Rodríguez. Estos dos últimos fueron de la partida en el encuentro ante el UD La Cruz Villanovense, ya que Yago fue convocado por el segundo equipo alfarero para su partido de Tercera ante el Getafe B. Otro que también ha subido, ya de forma definitiva, al Alcorcón B, es el que fuera el guardameta titular la temporada pasada, Cubillo, por lo que Raúl Tejero tiene ante sí la oportunidad de hacerse importante en esta campaña. No será tarea fácil, puesto que el club ha traído para hacerle competencia al murciano Álvaro de la Torre, procedente del Archena.

Junto con Tejero y Natan iniciaron el encuentro multitud de caras nuevas procedentes de diversos clubes: Muriana, Chus y Óscar Vázquez del Atlético de Madrid, Toper del Valladolid, Borrasca del Móstoles, Samu del Badajoz, Marcos del Atlético Madrileño… Muchas piezas por encajar, pues, para un equipo que aspira una campaña más a seguir asentado en la máxima categoría del fútbol de formación. Enfrente tenían al UD La Cruz Villanovense, que parten con el objetivo de, en su caso, comenzar a asentarse, después de ascender en 2020 y lograr la salvación in extremis la temporada pasada.

Los extremeños se plantaron en el sur de Madrid sin complejos, y, aunque el dominio inicial fue del Alcorcón, suyas fueron las primeras y más claras ocasiones de gol, como la que tuvo Antonio en el 17′. Apretaba el sol en el Anexo, lo que dificultaba mucho a la hora de jugar balones largos, y diez minutos después de la de Antonio fue el capitán González quien volvió a tener una gran oportunidad para los visitantes a raíz de un córner. Fueron los mejores momentos de La Cruz Villanovense, atacando mucho al Alcorcón y generando sensación de peligro a balón parado, con dos delanteros, Antonio y Nicolás, de gran envergadura. Chus y Pedro trataban de llevar la iniciativa en el cuadro local desde el centro del campo, pero con mucha dificultad para finalizar las jugadas, y el partido se fue al descanso nuevamente igualado y con una tarjeta amarilla para el central Iago por un agarrón sobre Antonio cuando éste se marchaba solo que estuvo cerca de convertirse en algo más.

El balón parado, generador de peligro para los visitantes en la primera parte

Trató de mover ficha David Rodríguez en el segundo tiempo modificando sus extremos. Isra y Hachi, que pronto dieron muestra de su gran velocidad, entraron por Marcos y Toper respectivamente, atrasando Natan su posición. Sin embargo, nuevamente la primera ocasión clara fue para La Cruz Villanovense, y nuevamente fue a balón parado, con un remate de córner de Antonio que atajó Raúl Tejero. También en el descanso realizó su primer cambio el conjunto extremeño, dando entrada en la punta de ataque a Natividad por Nicolás. En el 65′ cambió radicalmente el partido con la expulsión de Samu por un pisotón sobre Javier, que tuvo que ser atendido, y apenas tres minutos después llegó el gol visitante. Hugo (que llegó a debutar la temporada pasada en 2ªB con el Guijuelo), en el primer balón que tocaba después de ingresar en el campo, recibió solo entrando por la izquierda y definió con mucha calidad con su pierna derecha, batiendo a Tejero. Junto con Hugo, que entró por Domínguez, también lo hizo Adam, por el dolorido Javier.

Tras unos minutos de desconcierto del Alcorcón, y a pesar de estar con un hombre menos, poco a poco se fueron haciendo con el dominio del juego hasta llegar a crear alguna que otra clara ocasión de gol en los minutos finales. El técnico alfarero tuvo que arriesgar, primero introduciendo al ofensivo lateral derecho Cornago (otra nueva incorporación procedente de Unionistas de Salamanca) en el lugar del medio centro Pedro. R, pasando Óscar Vázquez al extremo, quien se mostró como el jugador más activo a partir de entonces; y después, faltando diez minutos, al delantero Carba por Natan, pasando a cerrar con tres atrás. En los últimos minutos tuvo dos buenas oportunidades el Alcorcón de empatar el partido, con una incursión de Óscar Vázquez por banda derecha que acabó con un disparo que envió a córner el portero visitante, y, ya en el descuento, con un remate de cabeza de Carba tras un córner que se marchó rozando el larguero. Pero los de Villanueva de la Serena, que pudieron matar el partido también en el descuento en un mano a mano que le sacó muy bien el portero local a Natividad, consiguieron aguantar el asedio final y llevarse los tres primeros puntos de la temporada.

Mal comienzo de los de David Rodríguez, que pierden en el primer partido ante un equipo que se salvó del descenso en la última jornada de la temporada pasada, pero que se mostró en Alcorcón como un conjunto sólido y con las ideas claras. Al igual que el primer equipo amarillo en Segunda División, el Juvenil A suma un cero en su primer partido en casa, y tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo fin de semana en Badajoz ante el Flecha Negra. El UD La Cruz Villanovense recibirá, también en Extremadura y con la moral por las nubes, a la Cultural Leonesa.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido