Inicio / DH5 / El Alcorcón supera al Trival Valderas en el derbi alcorconero
El Alcorcón supera al Trival Valderas en el derbi alcorconero
El Alcorcón supera al Trival Valderas en el derbi alcorconero
Jª 15 - Trival Valderas 1-3 AD Alcorcón

El Alcorcón supera al Trival Valderas en el derbi alcorconero

Los alfareros finalizaron el partido ya en el primer tiempo gracias al doblete de Porcel y el gol de Carrillo. El Trival Valderas afrontó la mayor parte del encuentro con la baja de Piri, que tuvo que abandonar el campo por molestias. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La Canaleja se preparaba para acoger en el Día de San Valentín un derbi perfecto para los amantes del fútbol. El Trival Valderas se enfrentaba al Alcorcón en un partido en el que emplearían el esquema usado en los últimos encuentros. Un 4-4-2 en el que Piri y Chino aportaban mucha profundidad para romper la zaga rival.

En la práctica también se cumplió este objetivo, ya que Chino fue el que decantó la balanza a favor a diez minutos del pitido inicial, con una buena finalización desde la izquierda que batía a Cubillo y sumaba el primer gol al marcador. La alegría no les duraría ni dos minutos a los locales. Porcel empató el partido con un disparo cruzado tras un pase desde la línea de fondo que Álex no pudo blocar. En esa misma jugada, Piri recibió un golpe que hizo que tuviera que abandonar el terreno de juego por molestias. Rubén Pérez dio entrada a su relevo natural en el extremo, Luismi. Chino volvió a ser desequilibrante y pudo volver a adelantar a los suyos, pero su disparo cruzado rozó el poste. Cerca de la media hora del encuentro, Magán sería amonestado con tarjeta amarilla por una falta en la que aparentemente no había ángulo de disparo. Sin embargo, Porcel se las ingenió para marcar con un potente disparo que batió al portero local. Cinco minutos antes del descanso, Carillo aparecería para ampliar el colchón de goles, marcando con un disparo cruzado que tocó el palo antes de entrar en la portería.

Durante el descanso, el entrenador local cambió el dibujo y dio entrada a Pablo para fomentar el juego de los suyos y reducir la ventaja alfarera. Almendros pudo marcar con un gran testarazo en plancha que se fue por encima de la portería de Cubillo. Luismi también la tuvo en un duelo contra el portero, pero el disparó no tuvo peligro. Por su parte, el Alcorcón quería ampliar su ventaja sin éxito. Lora rozó la escuadra con un chut potente desde la izquierda. Pablo se cargaba al Trival Valderas a la espalda y probaba suerte de lejos para sorprender al portero, pero este blocó sin dificultades. Los alfareros derrochaban las oportunidades que les permitían. Alberto falló en un control con el pecho que dejaba en bandeja el gol visitante, pero el Alcorcón  no supo cerrar el partido. El Trival Valderas veía como se les escapaba el partido y se encomendaron a Beites, que disparaba al lateral de la red a pase de Almendros. Néstor tuvo la última ocasión para los locales a diez minutos del final. Este supo encarar a la zaga con una bicicleta y disparaba raso, pero el balón salió por la izquierda del portero.

El partido terminó con un resultado de 1-3, que coloca a los alfareros en la parte alta de la tabla. Por su parte, el Trival Valderas cae a la octava posición, a dos puntos de los puestos del playoff de ascenso. El viernes tiene una nueva cita en un partido atrasado contra el Burgos, perteneciente a la jornada 11.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido