Inicio / DH5 / El Alcorcón vence al Extremadura y depende de sí mismo para lograr la permanencia
Pobla FM
Jº29 Alcorcón 1-0 Extremadura

El Alcorcón vence al Extremadura y depende de sí mismo para lograr la permanencia

El Alcorcón llegaba con bajas sensibles, como las de Juancho o Edu Viaña, pero logró hacer un gran partido frente al Extremadura para llevarse tres puntos que valen su peso en oro de cara a lograr la permamencia. El único tanto del encuentro fue obra de César Gómez en el minuto 26 de la primera mitad.

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

El encuentro comenzó muy equilibrado entre dos equipos que tienen diferentes metas. El Extremadura con la permanencia asegurada quiere terminar lo más arriba posible en la tabla, mientras el Alcorcón necesitaba la victoria para distanciarse del descenso. La primera ocasión clara para los extremeños llegó en el minuto 12, cuando Roberto se aproximó con peligro sobre la meta alfarera, pero atrapó sin problemas el portero alcorconero. Los madrileños tenían la posesión de la pelota, pero el peligro corría a cargo de los visitantes. En el minuto 19 Lawal tiene una nueva oportunidad de poner el primero, tras rematar de cabeza un saque de falta que se marchó por encima del larguero.

El Alcorcón quería reaccionar por medio de Álex, pero la defensa extremeña mostró contundencia, hasta que apareció Higueruela por el costado izquierdo para marcharse en velocidad y servirle el esférico a César Gómez y marcar el primero del partido. El pichichi alfarero remató dentro del área para batir a Ángel y poner por delante al Alcorcón en el marcador.

El Extremadura quería reaccionar por medio de Roberto, pero se encontró con Tiago para despejar el balón a saque de esquina. El Alcorcón tiró de pizarra para poner más peligro en campo extremeño, tras un saque de falta de Rafa Diz para buscar a Poveda. El balón acabó golpeando en el larguero del Extremadura.

Tras el descanso José Antonio Ruiz dio entrada a  Clifford y Keaku en lugar de José y Gabri. Los visitantes comenzaron a crear más peligro y a tener una mayor posesión de la pelota, ante un Alcorcón que veía como Keaku era uno de los jugadores más activos y con mayores ocasiones de peligro. El Extremadura no quería irse de vacío de tierras madrileñas y Javi para Emmanuel protagonizaron una acción de peligro, pero la defensa alfarera mostró contundencia.

El Alcorcón no se conformaba con un marcador corto, donde un gol del Extremadura le podría causar mucho daño de cara a conseguir el objetivo, y Aitor para David tuvieron una clara para poner la sentencia, pero el colegiado decretó falta en ataque.

Finalmente victoria del Alcorcón para asegurarse media permanecía frente a un Extremadura que se va de vacío en un partido donde fueron de menos a más.

FICHA TÉCNICA

AD. Alcorcón: Roberto, Raúl, Álex, Tiago, Rafa, Aitor, Gallar (min 84, Diego) , Luigi, César Gómez (Min 88,Álex) , Rafa Diz ( Min 77 David) y Daniel (Min 70, Nacho).

Extremadura: Ángel, Ema, Javi, Caco, Gallego, Gonzalo, Lawal (min 68,Ginaid), Josue (min 46,Keafu), Roberto, Pichón (min 77,Baba) y Gabri (min 46 Clifford).

Goles: César Gómez (Min 26, 1-0)

Incidencias: Tarjeta amarilla (Gonzalo, Extremadura UD). 70-80 espectadores. 

Colegiado: Miguel Gómez Blázquez

Scroll al inicio
Ir al contenido