Inicio / DH5 / El Alcorcón vuelve a ganar y sale del descenso
Pobla FM
Jº27 Alcorcón 2-1 Diocesano

El Alcorcón vuelve a ganar y sale del descenso

El Alcorcón ganó 2-1 al Diocesano en el Anexo de Santo Domingo. Barbu anotó en el minuto uno para los madrileños, pero en el veintidós Manu aprovechó un rechace para poner de nuevo el empate. César Gómez dio al Alcorcón el gol de la victoria en el segundo tiempo

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

El Alcorcón salió muy concentrado ante el Diocesano, en el duelo por evitar el descenso. Se cumplía el minuto uno cuando Rafa Diz sacó un saque de esquina de manera magistral para servírsela a Barbu, que saltó más que nadie para superar a la zaga cacereña y anotar el primero del partido tras un sensacional remate de cabeza. El gol fue un jarro de agua fría para el Diocesano, que se veía por debajo en el marcador nada más comenzar.

El Dioce también anotó tras una acción de Enrique por el costado zurdo, centrándole el esférico a Iván. El ariete extremeño marcó, pero el liner levantó el banderín señalando fuera de juego. El Diocesano no bajaba los brazos y quería dar un paso al frente, y en el minuto veintidós Méndez lanzó una falta desde la frontal del área con la pierna izquierda. La defensa alfarera intentaba despejar, pero tras una serie de rechaces apareció Manu para sorprender al equipo madrileño, y poner el tanto del empate.

Ninguno de los dos entrenadores dio entrada a revulsivos en el comienzo de la segunda mitad, con un Alcorcón que volvió a salir ligeramente mejor por medio de Rafa Diz, pero se topaba con la seguridad de la defensa cacereña. La acción de peligro para los de Adolfo Senso llegó cuando Enrique salió en carrera con el esférico, hasta llegar a la meta de Roberto, pero Luigi evitó el segundo tanto del Diocesano bajo palos.

En el minuto sesenta y cinco apareció César Gómez desde la frontal del área para golpear el balón con la pierna derecha y batir a Oriol por la escuadra izquierda. El Diocesano lo siguió intentando, pero el palo en el tramo final del partido evitó el tanto de Ismael para poner el empate. Finalmente los tres puntos fueron para el Alcorcón, que le sirven para respirar y salir fuera de los puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Los de Juanjo San Román visitarán la próxima jornada al Real Madrid. Por su parte los de Adolfo Senso reciben en su casa al Rayo Majadahonda, en otro duelo clave para evitar el descenso. 

FICHA TÉCNICA

A.D. Alcorcón: Roberto, Rabadán, Barbu, Juancho, Poveda, Luigi, Edu Viaña (min 90 Diéguez) , Aitor, César Gómez (min 86, Tiago), Rafa Diz (min 77, Peláez) y Gallardo (min 73, Higueruela) .

C.D. Diocesano: Oriol, Ismael, Méndez, Castro, Nacho (min 55, Víctor) , Jorge, Enrique (min 73, Anibal) , Manu (min 55, Luis Morales), Iván, Clemente y Emilio.

Goles: Barbu (min 1, 1-0), Manu (min 22, 1-1) y César Gómez (min 65, 2-1)

Colegiado: Fernando BUENO PRIETO

Scroll al inicio
Ir al contenido