Inicio / DH5 / El Almendralejo busca un punto y seguido ante el Rayo Vallecano
El Almendralejo busca un punto y seguido ante el Rayo Vallecano
El Almendralejo busca un punto y seguido ante el Rayo Vallecano
Jª 22: C.P. Almendralejo - Rayo Vallecano, domingo 3 de febrero de 2019, 12:00 h, Pol. Mpal. Tomás de la Hera

El Almendralejo busca un punto y seguido ante el Rayo Vallecano

El conjunto extremeño, muy necesitado de puntos, recibe la visita de un Rayo Vallecano en buena dinámica de juegos y victorias. Eso sí, ya afrontando la recta final, a cualquier rival se le enseñan los dientes en busca de puntos.

Con 21 partidos disputados y 9 por disputar, el Almendralejo busca una reacción inmediata y salvadora que les mantenga en la categoría. Su rival en esta jornada, el Rayo Vallecano, uno de los potentes de la DH5, y fielmente reflejado en la tabla, donde ocupan la tercera posición. Puesto que buscarán seguir reafirmando y manteniendo hasta el final, con el mayor número de puntos en el casillero. El Tomás de la Hera será el escenario donde se diriman las aspiraciones de unos y otros este domingo, en el encuentro correspondiente a esta vigésimo-segunda jornada.

Respecto al conjunto dirigido por Pepe Tirado, con bajas en defensa por los sancionados Rubén y Rubi, querrán mostrar su mejor cara en su casa para incrementar sus ilusiones de salvación. El gol de Javi Parada de penalti al final de su duelo ante otro de los equipos de la zona conflictiva, el Rayo Majadahonda, les permitió sumar un punto que supo como recompensa al trabajo y esfuerzo. Eso sí, son conscientes de que las cuentas sólo salen casi de tres en tres y no quieren dejar pasar otro encuentro. El último disputado en casa fue para olvidar (derrota 0-3 ante el Alcorcón) y no servirá como ejemplo. La portería a cero y aprovechar alguna ocasión serán las misiones encomendadas por el míster. Tareas nada sencillas, pero nadie baja los brazos en las filas cacereñas.

Para el Rayo Vallecano, mantener el nivel mostrado en enero será el principal objetivo. Un mes donde todo han sido victorias y cuyo pleno esperan repetir en este próximo. Para empezar, una visita al colista que en el seno de la entidad franjirroja no tildan para nada de sencilla. Cualquier rival de la DH5 te pone en dificultades, más si cabe fuera de casa. Las superaron en su anterior encuentro disputado ante el Aravaca (0-2) e intentarán encontrar la mejor manera de hacerlo en ésta. El último antecedente, el 4-0 de casa, en el que un gol de Aguirre abrió la lata para que en la segunda mitad pudiera consolidarse la victoria. Para los rayistas, uno de los protagonistas de la semana ha sido el portero Miguel Morro, infranqueable en el mencionado partido ante el Aravaca y renovado en estos días por la directiva vallecana hasta 2.022. Un seguro bajo los palos, habitual tercer guardameta con los mayores, que buscará seguir creciendo y progresando junto a sus compañeros. Eso sí, a buen seguro la mejor noticia para Ángel Dongil será poder contar con todos sus efectivos para este desplazamiento.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido