Inicio / DH5 / El Aravaca coge aire y vuelve a hundir a Los Yébenes
El Aravaca coge aire y vuelve a hundir a Los Yébenes
El Aravaca coge aire y vuelve a hundir a Los Yébenes
DH 5A. Jª 11 (APLAZADA). LOS YÉBENES-SAN BRUNO 0-3 ARAVACA

El Aravaca coge aire y vuelve a hundir a Los Yébenes

Era uno de los partidos más importantes de la temporada para los dos equipos. El Aravaca fue capaz de sacar los tres puntos del Eustasio Casallo con un resultado contudente para afrontar con algo más de tranquilidad su complicado tramo final de la temporada. Los Yébenes, por su parte, no prolongaron las buenas sensaciones de la victoria contra el Extremadura y volvieron a perder en casa.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Había mucho más que tres puntos en juego. Para Los Yébenes, la victoria habría significado la posibilidad de abandonar el puesto de colista en el próximo encuentro frente a La Cruz Villanovense. Con este resultado, en cambio, los de Adrián Román se aseguran seguir en última posición una semana más. El Aravaca es la otra cara de la moneda: los arlequinados suman ya 13 puntos, a solo uno de Extremadura y Rayo Vallecano, sexto y séptimo respectivamente.

El resultado final puede conducir a equívoco, sobre todo si consideramos solamente la primera mitad. Locales y visitantes saltaron al césped del Eustasio Casallo con mucho respeto por el contrario, conscientes de que una derrota podía ser definitiva para ambos. Las estrategias ofensivas también eran similares: ambos conjuntos buscaban salidas rápidas o balones en largo para que sus delanteros trataran de obtener, al menos, algo positivo cerca de las áreas.

A pesar de la sensación de igualdad general, las ocasiones más claras, desde el comienzo, fueron para el Aravaca. Jaime dio el primer aviso serio con un cabezazo en el minuto 14 que se marchó fuera y, un minuto después, Marc Fornells adelantó a los suyos picando la pelota por encima de Marcos. El guardameta de Los Yébenes titubeó en varias salidas semejantes a lo largo del encuentro, aumentando la sensación de peligro de los ataques del Aravaca.

Los Yébenes no se rindieron por completo, pero el tanto en contra disminuyó en buen grado la alta moral que los de Aluche tenían tras la primera victoria de la temporada. Solanes, Hormigos y Del Cerro intentaron abrir huecos en la compacta defensa arlequinada, pero el portero que verdaderamente debió lucirse fue Marcos. Los problemas de los de Adrián Román para generarse situaciones ventajosas en ataque impidieron que el empate fuera una posibilidad real. El descanso llegó con 0-1 en el marcador.

Héctor (Los Yébenes) y Arthur (Aravaca) se miden en un saque de banda

El técnico local trató de espolear a los suyos en el vestuario, pero los fantasmas de las derrotas pasadas atenazaban las acciones de Los Yébenes. Así, el Aravaca solo tenía que mantenerse firme en la faceta defensiva y esperar a que un error de la zaga local les permitiera ampliar la ventaja. El 0-2 llegó en el minuto 54: Moha pudo controlar sin apenas oposición dentro del área pequeña y sacar un disparo casi a bocajarro imposible para Marcos.

El pichichi del Aravaca, además, no había dicho todavía su última palabra. Habían transcurrido poco más de diez minutos desde el segundo tanto visitante cuando de nuevo Moha encontró el balón en el pico del área y cruzó un disparo con su pierna menos buena para hacer el 0-3. El tercer tanto terminó de manera definitiva con las esperanzas de Los Yébenes, que todavía pudieron haber encajado algún gol más en este tramo del encuentro.

Adrián Román decidió entonces cambiar el dibujo, pasar a defensa de 4 y dar entrada a varios jugadores de perfil muy ofensivo. Solanes, Hugo, Alegre y Santos trataron de penetrar por los huecos de la zaga del Aravaca, aunque sin enlazar jugadas de verdadero peligro entre ellos. Marcos no tuvo que volver a exhibirse en los minutos finales, pero tampoco Bazaco tuvo demasiado trabajo, ni siquiera con Los Yébenes volcados sobre su área. El resultado final se quedó en 0-3.

El próximo fin de semana, el Aravaca visitará el feudo del Real Madrid (domingo, 21 de febrero, 16:00 horas). El encuentro de Los Yébenes es importante también para los arlequinados, pues se trata de otro rival directo en la zona baja de la tabla: los de Adrián Román visitan a La Cruz Villanovense el sábado 20 de febrero a las 16:30 horas.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido