Inicio / DH5 / El Aravaca da un paso importante hacia la salvación
El Aravaca da un paso importante hacia la salvación
El Aravaca da un paso importante hacia la salvación
Jª 27. ARAVACA C.F. 1-0 C.D.I. LA AMISTAD

El Aravaca da un paso importante hacia la salvación

El tempranero gol de Fer sirvió para cortar la mala racha arlequinada. El Aravaca pudo ganar con una renta mayor, pero las paradas de Javi lo evitaron

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Más de 500 personas abarrotaron el Antonio Sanfiz para animar al Aravaca en su objetivo de alcanzar la permanencia en DH5. El partido contra la ‘CIA’ era una final para el equipo madrileño y su afición no quiso perderse la cita. Los locales salieron muy enchufados y dispuestos a resolver el partido lo antes posible. Aranda tuvo el primer gol en un remate de cabeza que salió desviado por poco. Apenas cinco minutos más tarde, llegó el primer y único tanto del partido.

Jordi hizo una buena jugada individual por banda izquierda, llegó a línea de fondo y puso un pase de la muerte que Fer no acertó a rematar con la pierna izquierda. El balón se quedó quieto y Fer no perdonó: chutó con potencia con su bota derecha para hacer el 1-0.

El equipo palentino trató de igualar el resultado lo antes posible. Fue Pablo quien lo intentó con un disparo desde el pico del área que Dani de las Heras atrapó sin complicaciones. Por su parte, el Aravaca pudo ampliar su renta con dos ocasiones que desbarató Javi, portero visitante. Primero, con una palomita para desviar el remate a bocajarro de Álex Moreno; después, sacando a contrapié el remate en línea de gol de Jordi.

Pablo y Campos buscaron la igualada para La Amistad con sendos disparos lejanos que se marcharon por encima de la portería de Dani. También Álex Moreno lo intentó para el Aravaca con un disparo desde fuera del área que no cogió portería por escasos centímetros.

El ritmo y las ocasiones bajaron en la segunda parte, a la vez que el juego directo y la intensidad aumentaban. El capitán palentino, Sellés, fue quien estuvo más cerca de poner el 1-1 en el marcador. Tuvo a su disposición una falta al borde del área, en una posición privilegiada, pero su lanzamiento no superó la barrera arlequinada.

Dos compañeros ayudan al lesionado Prieto (CIA) a abandonar el campo

El Aravaca buscó cerrar el partido a la contra y desde el balón parado. Así llegó el 2-0 de Jordi Estapé, aunque fue anulado por posición antirreglamentaria del capitán del Aravaca. Una cabalgada de Camilo por el costado izquierdo también pudo provocar el 2-0, pero el centro del extremo aravaqueño se pasó por la línea de gol sin encontrar rematador.  

La CIA no pudo atacar demasiado en los últimos minutos, ya que se quedó en inferioridad numérica al lesionarse Prieto y tener todos los cambios hechos. Por ello, el encuentro terminó con 1-0 y con el Aravaca atacando en la portería rival. Los palentinos volverán a Madrid la semana que viene para jugar en el campo del Unión Adarve.

Por su parte, el Aravaca intentará certificar matemáticamente su permanencia en DH5 en el complicado campo del Santa Marta de Tormes.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido