Inicio / DH5 / El Aravaca gana en Santa Marta pese a jugar más de una hora con diez
Jª 5: UD Santa Marta 0-1 Aravaca

El Aravaca gana en Santa Marta pese a jugar más de una hora con diez

Primera victoria a domicilio del equipo madrileño, que aprovechó la falta de contundencia local en un mal partido de los pupilos de Garci

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Jugar más de dos tercios de su partido frente al Santa Marta con un futbolista menos no impidió al Aravaca conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada. Lo hizo aprovechando un mal encuentro de su rival, sobre todo en el plano defensivo. De esta manera los tormesinos encadenan dos derrotas consecutivas y dejan escapar del Alfonso San Casto los primeros puntos.

Los madrileños se plantaban en la localidad charra habiendo marcado en todos sus partidos preivos. Incluso en su contundente derrota contra el Real Madrid. Y aunque en sus dos visitas previas al Alfonso San Casto se marcharon sin anotar, en esta ocasión solo tuvieron que esperar quince minutos. El tanto fue obra de Manu, que después de un error defensivo del Santa Marta, recibió en el costado derecho del área. Su golpeo tocó en un defensa, y se coló en la portería local, adelantando al Aravaca en el marcador. 

El conjunto visitante tuvo la opción de aumentar la ventaja por medio de Marcelo, pero en el mano a mano cruzó demasiado su disparo. Poco después su compañero Óscar, por una falta sobre Joe al borde del área cuando era el último defensor, fue expulsado, y dejó al cuadro madrileño con uno menos pese a quedar más de una hora por delante. Aun así, a punto estuvo de volver a marcar Manu, que perdonó solo contra Iker. 

El Santa Marta intentó encerrar a su rival, pero le faltó ritmo a la hora de encontrar los huecos, mayores por su superiodidad numérica. Aun así, al inicio de la segunda mitad dispuso de numerosas ocasiones para lograr el empate, encontrándose con un salvador Jacobo. Por su parte el Aravaca lo intentaba al contragolpe, como en un mano a mano en el que Marcos en vez de pegarle al balón dio al suelo. 

Quien más veces se topó con el guardameta rival fue Fran. Primero con un mano a mano, y minutos más tarde con un disparo a bocajarro que repelió Jacobo, el cual también se interpuso entre Tomi y la portería tras una internada por banda izquierda del jugador del Santa Marta. Además tuvo la suerte de no ser expulsado en una acción en que siendo el último hombre evitó que Joe controlara un balón fuera del área. La jugada se saldó con amarilla, en vez de dejar al Aravaca con nueve futbolistas.

El cuadro madrileño supo frenar a la perfección las intentonas locales, y aun así en el tiempo añadido el Santa Marta dispuso de una clara opcion de lograr el empate. El colegiado señaló una falta al borde del área, pero David lanzó muy arriba y los tres puntos se marcharon para Aravaca.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido