Inicio / DH5 / El Aravaca llega vivo a la última jornada
El Aravaca llega vivo a la última jornada
El Aravaca llega vivo a la última jornada
GRUPO SALVACIÓN. Jª 4. ARAVACA C.F. 2–0 C.D. MÓSTOLES

El Aravaca llega vivo a la última jornada

Los goles de Carlos y Moha en el segundo tiempo mantienen al equipo arlequinado con opciones de alcanzar la permanencia. El Móstoles, que llegó a parar un penalti con 0-0 por medio de Sergio, defendió su honor y no se dejó llevar

Aravaca y Móstoles cruzaron sus caminos en la penúltima jornada de la temporada. Los mostoleños, ya descendidos, visitaron el Antonio Sanfiz de un Aravaca que buscaba evitar ese desenlace. A los arlequinados solo les valía la victoria para llegar con esperanzas a la última jornada, pero el Móstoles no se había desplazado hasta Aravaca para pasearse.

El equipo de Jesús Miranda demostró sus ganas de competir desde el primer segundo. No en vano, el saque de centro fue un golpeo desde el centro del campo en dirección a la portería defendida por Bazaco. Por parte local, Rizo dio el primer aviso con un disparo que no cogió portería cumplido el minuto 5. El Móstoles puso en alerta al Aravaca a base de llegadas. A la salida de un córner, un zurdazo de Beto desde fuera del área rozó el palo izquierdo de la portería local. En otra jugada a balón parado, Alberto botó un córner cerrado que chocó con la cruceta de la meta del Aravaca.

En el ecuador de la primera parte, Carlos colgó con mucho efecto una falta lejana, Gómez llegó forzado a rematarla y el balón llegó a las manos de Sergio. Dos minutos más tarde, Carlos filtró un pase para Íñigo, que recortó hacia dentro para entrar en el área del Móstoles y, cuando se disponía a chutar, Marqués llegó al cruce desbaratando la ocasión.

Estos acercamientos hicieron crecer al Aravaca, que apretó más antes de llegar al descanso. Tras un saque de banda y su posterior barullo en el área, Marc puso por delante al Aravaca en el marcador. Al instante, el colegiado lo anuló por posición adelantada del delantero local. Poco después, Sergio palmeó a córner un tiro envenenado de Íñigo desde fuera del área.

La dinámica del segundo tiempo favoreció al equipo local, más volcado en el ataque que su rival. Nabil y Gómez tuvieron sendas oportunidades de adelantar al Aravaca cabeceando una falta de Rizo y un saque de banda de Salas, pero ambos remataron fuera de la portería. En la siguiente jugada de peligro, Bazaco sacó rápido de puerta para pillar descolocada a la zaga mostoleña. Moha peinó el envío, Carlos lo recibió y definió fuera con el interior de su pie izquierdo.

Ramos (CD Móstoles) con el balón en los pies ante la atenta mirada de Moha (Aravaca)

El Móstoles despertó y metió miedo al conjunto local. Primero, con una acción a balón parado similar a la del tanto anulado al Aravaca. El bloque mostoleño también consiguió marcar y, como en el caso anterior, fue invalidado por fuera de juego del goleador. Checho salió del banquillo como revulsivo y se quedó a escasos centímetros de convertir el 0-1. El atacante entró en el área del Aravaca y, al golpear en el mano a mano, remató con el exterior de su bota y el esférico no cogió el efecto esperado.

El partido se volvió loco y los arlequinados supieron rentabilizarlo. Juan José percutió con insistencia en el costado izquierdo y, en una de sus internadas en el área, provocó un penalti. Marc tomó la responsabilidad de tirarlo, lanzó a la derecha de Sergio y el guardameta del Móstoles sacó a relucir sus reflejos al adivinar su intención. Parecía que esta situación podía afectar al Aravaca hasta que Carlos abrió la vía de la victoria.

Carlos recibió un pase de Moha en la frontal del área, conectó un zurdazo seco y Sergio no pudo despejar el balón, que se coló en la portería provocando la euforia de la afición arlequinada. El Aravaca se encargó de parapetarse en defensa para que el encuentro muriera con el 1-0.

Ya al borde del descuento, los pupilos de Óscar Martos volaron al contraataque para doblar su ventaja. Juan José cabalgó por banda izquierda, mandó un pase bombeado a Moha y el ‘8’ del Aravaca condujo hasta la frontal, recortó a un defensor y fusiló a Sergio con su pie derecho, certificando así el triunfo local.

De este modo, el Aravaca aún tiene opciones de seguir un año más en División de Honor. Para ello, tendrá que vencer en Pinto y que no ganen o La Cruz Villanovense en Móstoles o el Trival Valderas en casa frente al Badajoz.

Ficha técnica 

Scroll al inicio
Ir al contenido