Inicio / DH5 / El Aravaca sigue creyendo
Jª 17. ARAVACA C.F. 5–2 RAYO MAJADAHONDA

El Aravaca sigue creyendo

Los dobletes de Jaime y Arthur, junto al tanto final de Gabri, colocan a los arlequinados con 16 puntos. Morán y Marco Abreu remontaron el 1-0 inicial, pero el Rayo Majadahonda no pudo amarrar su ventaja

Aravaca y Rayo Majadahonda se enfrentaron en la penúltima jornada de la primera vuelta, con el equipo local necesitado de puntos, mientras que el Majadahonda llegó salvado y sin nada en juego a nivel clasificatorio.

Los arlequinados salieron a morder a su rival, prueba de ello fueron las oportunidades que generaron los pupilos de Óscar Martos en los primeros compases del juego. Juan José tuvo la primera gracias a un pase de Moha en profundidad, el ariete colombiano chutó a portería e Iván despejó a córner. Cinco minutos después, Moha ganó la espalda a la zaga visitante aprovechando un envío en largo de Gómez y su zurdazo se estrelló en el lateral de la red.

Pasado el primer cuarto de hora, el Aravaca marcó el primer gol de la mañana. Bazaco sacó una falta desde su campo, el balón llegó al área del Rayo Majadahonda y Salas ganó la línea de fondo. Desde ahí, metió un pase de la muerte a Jaime, que empujó el esférico a placer.

El Rayo Majadahonda no se vino abajo y volteó el resultado. Marco Abreu se cocinó una jugada individual desde el flanco izquierdo del ataque, sirvió un centro al área y, después de un par de rebotes, Morán fusiló a Bazaco para empatar el partido. Abreu volvió a ser protagonista destacado en la jugada del 1-2. El extremo del Rayo Majadahonda remató de volea un envío tenso colgado desde la banda derecha y anotó un gran gol, consiguiendo la remontada momentánea.

El Aravaca aún tenía mucho que decir en el encuentro. Arthur sacó rápido de banda y cogió desprevenida a la defensa majariega. Moha condujo el balón a toda velocidad y Rahim lo derribó dentro del área. El árbitro señaló el punto de penalti y Arthur lo convirtió con la clase que le caracteriza: el francés se atrevió a lanzarlo a lo Panenka y puso el 2-2 en el marcador.

Los jugadores del Aravaca se abrazan para celebrar el segundo gol de Arthur (Fotografía: Lucía Pérez)

La estrategia sonrió nuevamente al Aravaca, que marcó el 3-2 al borde del descanso. En un saque de banda, Mauro colgó el balón al interior del área y Jaime cabeceó el centro para lograr su doblete particular.

Tras los cinco goles del primer tiempo, la segunda mitad también empezó con movimiento. Sergio trató de recortar distancias rematando de cabeza una falta lejana y Bazaco blocó su remate. El Aravaca replicó con una llegada al área del Majadahonda, un centro impactó en la mano de un zaguero visitante y el colegiado pitó un nuevo penalti. Arthur volvió a tomar la responsabilidad de tirarlo, esta vez a la derecha de Iván. El portero del Rayo Majadahonda llegó a tocar el disparo, pero no pudo evitar el cuarto gol arlequinado.

El partido pasó por una fase de calma tensa, en la que un tanto del equipo de Alberto Álvarez habría revolucionado el devenir del duelo. Sin embargo, fue el Aravaca quien volvió a ver portería. Luismi y Gabri entraron al mismo tiempo como revulsivos y entre los dos generaron el 5-2. Luismi puso un centro desde la banda derecha y Gabri lo atacó con ímpetu desde el segundo palo para dejar el encuentro finiquitado.

A pesar de esa jugada, el Rayo insistió en la búsqueda de un nuevo gol. Febre lo persiguió con más insistencia que nadie, especialmente con un disparo potente en los minutos de descuento. El tiro a bocajarro de Febre obligó a Bazaco a sacar abajo su mano derecha, desviando el chut a saque de esquina.

El Aravaca obtuvo la cuarta victoria de la temporada y viajará a Villanueva de la Serena con 16 puntos en su haber. El Rayo Majadahonda recibirá la semana que viene al Adarve desde el tercer puesto de la clasificación. 

Fotografías: Lucía Pérez 

Ficha técnica 

Scroll al inicio
Ir al contenido