Inicio / DH5 / El Aravaca sudó y sangró para vencer al Trival
El Aravaca sudó y sangró para vencer al Trival
El Aravaca sudó y sangró para vencer al Trival
GRUPO SALVACIÓN. Jª 2. ARAVACA C.F. 2–0 TRIVAL VALDERAS

El Aravaca sudó y sangró para vencer al Trival

Los arlequinados siguen luchando para alcanzar la salvación gracias a los goles de Carlos y Jaime. El Trival se quedó con uno menos en el minuto 13 y Álex detuvo un penalti, pero no pudo puntuar en su visita al Sanfiz

La segunda jornada de la fase de salvación enfrentó al Aravaca y al Trival Valderas, que nunca se habían visto las caras en División de Honor. Los locales necesitaban la victoria para mantener vivas sus esperanzas de salvarse, mientras que un triunfo para el Trival habría dejado su permanencia casi asegurada.

La intensidad marcó el partido. Los dos conjuntos eran conscientes de lo que había en juego y cada duelo individual se convirtió en una batalla. En el minuto 13, el encuentro se puso de cara a los locales. Íñigo ganó la espalda a la defensa del Trival, se marchó por velocidad de Aitor y el central lo derribó en el interior del área. El árbitro señaló el punto de penalti y enseñó la tarjeta roja a Aitor.

Arthur tomó la responsabilidad de lanzar el penalti y Álex adivinó sus intenciones. El portero del Trival se lanzó a su lado derecho y blocó el disparo del mediocentro francés, manteniendo el 0-0 como resultado provisional. Desde ese momento hasta prácticamente el descanso, apenas hubo ocasiones. El Trival supo protegerse a la perfección e impidió que el Aravaca aprovechase la superioridad numérica.

El susto de la mañana lo dio Luismi. El futbolista del Aravaca tuvo que ser sustituido tras chocarse con la valla del lateral del campo, lo cual le provocó una aparatosa brecha en la cabeza. Al borde del descanso, Samir cabeceó fuera un centro de Caro en lo que fue el acercamiento más claro del Trival en el primer tiempo. El Aravaca replicó por medio de Carlos. El atacante local pisó el área visitante y, con un potente zurdazo, estrelló el tiro en el larguero. El balón botó en la línea de gol sin llegar a rebasarla.

En la segunda mitad, Carlos se quitó el mal sabor de boca anotando el 1-0. Álex tuvo que salir de su área para evitar que Juan José se plantara solo en el mano a mano y despejó el balón como pudo. Carlos interceptó ese despeje, controló el esférico y, con mucha sangre fría, chutó desde la frontal del área para poner por delante al Aravaca.

En el minuto 65, el Aravaca se quedó también con 10 jugadores. Juan José vio la cartulina roja tras impactar con los tacos de su bota derecha en la rodilla de Álex, que se había adelantado al delantero y le había arrebatado la posesión del balón. Esta situación dio mucho aire al Trival. Los ataques del equipo de Alcorcón empezaron a ser más largos y elaborados, siempre con Almen dirigiendo las jugadas desde el centro del campo.

Piri tuvo en sus botas la opción de igualar el partido. El extremo del Trival recibió una falta en tres cuartos de campo y se encargó de ejecutarla. Su golpeo rozó la cruceta izquierda y no cogió portería por escasos centímetros. El Aravaca buscó cerrar el partido con la velocidad de sus atacantes. Jaime abrió el balón hacia el costado derecho, Carlos esprintó hasta la línea de fondo y sacó un pase de la muerte que Moha no remató con comodidad.

A cinco minutos del final, Jaime sentenció el partido con un potente testarazo. Mauro colgó a la olla un saque de banda y Jaime lo remató para colocar el definitivo 2-0, sumando así su tercer gol esta temporada.

La semana que viene, el Trival recibirá a La Cruz Villanovense en La Canaleja, mientras que el Aravaca viajará hasta Santa Marta de Tormes.

Ficha técnica 

Scroll al inicio
Ir al contenido