El ataque de los lobos al 'Mini Highbury'
Canillas y Adarve se daban cita en un partido de vuelta saldado con un empate (2-2). El punto que suman mantiene a ambos equipos en el terreno pantanoso de la categoría del Grupo V de División de Honor.
Pocas veces ha dado comienzo un encuentro de la DH5 cantando '¡Gol!' desde el inicio.
Con apenas un minuto transcurrido llegaba el primer penalti a favor de los blancos. Uno de los lobeznos del Adarve, Jaime, veía la primera amarilla en el juego tras la mala suerte de ir a la gresca con Sergio; el jugador local vio clara la ocasión de ponerse por delante en el marcador y estrenarse en un Mini Highbury que venía siendo poco agraciado.
El equipo de Legazpi no se vino arriba y actuó como si la acción no se hubiera llevado a cabo, o al menos, eso era lo que se pensaba hasta que en el minuto 6, Jaime, central del Adarve, goleaba tras una salida dantesca por la banda izquierda dejando el esférico encajado en el arco del equipo de la zona este madrileña.
Con un empate en el marcador (1-1) el sistema cambiaba. Pero conseguir tres puntos bien podría permitirle al de la unión alzarse con una 11ª posición en la tabla o por el contrario, podría otorgarle al ‘Cani’ el impulso necesario para librarse de una última plaza a la que en las últimas jornadas ha parecido estar abonada.
Ser un equipo sólido y consistente es lo que ha demostrado ser el conjunto de Vázquez. Contando con poco más de la mitad de la posesión del juego, el conjunto de los lobos ha sabido dejarles no la piel sino las garras ganar. Pero también el CD Canillas ha sabido generar y aprovechas cada jugada e intentar golear en contadas ocasiones. Una falta sobre Quique, y no llegados aún a los minutos finales, le otorgaba al Adarve la oportunidad de colocarse por delante gracias al tanto de Pérez. Si se creía que en el primer tiempo iba a dejarse claro el vencedor, la perseverancia de Sergio de ayudar a su equipo a ir con todo a ganar, llevaba al descanso con un empate que no menos podría haber sido el pronóstico final.
A la llegada del segundo tiempo quedaba claro que a lo que se iba era a ganar. La temperatura bajaba pero el clima de la grada aumentaba de manera gradual. El juego sucedía mientras el tiempo ha empezado a correr, de cabo a rabo se ha bailado al esférico blanco sobre un Mini Hihgbury que este domingo contaba con más público del esperado.
Al CD Canillas parecía agotársele las ideas si bien lo que le faltaba era pecar de un poco de más intensidad contra un Adarve que ha sabido jugar y casi llevarse a su terreno a un equipo que ha intentado hasta el último momento sumar. Últimos minutos y últimas oportunidades y es que ambos conjuntos han demostrado en la segunda parte sus ganas de ganar.
Ficha técnica
Imagen: B. Dávila