Inicio / DH5 / El Atleti deja con vida al Espanyol
El Atleti deja con vida al Espanyol
El Atleti deja con vida al Espanyol
Copa del Rey juvenil: Atlético de Madrid 3-2 Espanyol

El Atleti deja con vida al Espanyol

Los rojiblancos desperdiciaron un 3-0 y en apenas doce minutos volvieron a meter al Espanyol en la eliminatoria. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Atlético de Madrid juvenil sale con ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar en la ida al Espanyol por 3-2. Tras un primer tiempo colosal de los chicos de Carlos González, el Espanyol reanimó la eliminatoria en doce minutos con dos goles que abren por completo la eliminatoria para la vuelta en Barcelona, donde los madrileños tienen que hacer válido la mínima ventaja conseguida en el Cerro del Espino para colarse en las semifinales de la Copa del Rey juvenil.

Con la baja de Sergio Camello, convocado con el Atlético de Madrid B para la eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda División, Carlos González dio todo el protagonismo en el ataque a Alberto Salido, Cedric y Germán. Los tres apenas tardaron unos minutos en poner por delante a los rojiblancos en la eliminatoria: Salido, tras una gran cabalgada por la banda, asistía a Cedric para poner el 1-0 en el encuentro en el minuto 3 de partido. El gol desdibujó por completo los planes del Espanyol, que no supo reaccionar al ritmo que le imprimía al encuentro el Atlético.

Uno de los pilares del Atlético de Madrid esta temporada ha sido Cedric. El extremo rojiblanco no se cansó de crear ocasiones durante el primer tiempo y volvió a dejar su firma para el recuerdo con un libre directo perfecto que se coló por la escuadra izquierda de Joan. Con el 2-0 el equipo de Carlos González siguió llegando con claridad al área del Espanyol y, antes del descanso, una jugada de manual de todo el equipo acabó en los pies de Cedric, que envió un pase en profundidad a Alberto Salido para que el nueve rojiblanco sorteara a Joan y pusiera el 3-0 en la eliminatoria.

La amplia ventaja que consiguieron los madrileños en el segundo tiempo no sirvió apenas de nada. Nada más reanudarse el encuentro Iván Gil recortó distancias desde el punto de penalti y devolvió a la realidad a los locales. Saldaña salvó el segundo tanto del Espanyol con una gran intervención a Nico. Sin embargo, cinco minutos después una muy buena jugada por la banda derecha del cuadro catalán fue rematada por Kenneth.

Los catalanes pudieron firmar las tablas de no haber sido por la ineficacia que demostraron en la recta final del encuentro. Una recta final en la que el Atlético falló un penalti por medio de Germán que bien pudo haber valido una ventaja importante para el encuentro que tienen que afrontar los rojiblancos la próxima semana en Barcelona.

Scroll al inicio
Ir al contenido