El Atleti recupera las sensaciones ante el Rayo Vallecano
Los rojiblancos golearon al cuadro de la franja para reponerse de la derrota en el derbi ante el Real Madrid
Duelo de grandes canteras en el Cerro del Espino. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano medían sus fuerzas en un partido en el que los participantes llegaban con sensaciones casi opuestas. Los locales tenían la moral algo mermada tras haber perdido el derbi y el liderato ante el Real Madrid esta misma semana. El Rayo Vallecano llegaba como un cohete tras la goleada marcada ante la Cruz y quería dar la sorpresa en el Cerro para seguir su escalada hacia la salvación.
Las sensaciones son importantes en el fútbol pero lo cierto es que muchas de ellas se olvidan cuando el colegiado indica el pitido inicial, así lo hizo el cuadro colchonero que, en apenas un par de minutos, tenía la oportunidad de marcar gracias a un penalti provocado por Rojas. El encargado de transformar la pena máxima fue un Alberto Moreno que no fallaría desde el punto fatídico y pondría por delante a los suyos en el minuto 3 de encuentro. Todo se ponía cuesta abajo para un Atlético de Madrid que no tenía margen de error si quería seguir en la lucha por el liderato con el Real Madrid. Los rojiblancos querían cimentar su victoria en base a su solidez defensiva y así lo hicieron, dejando pocos espacios a un Rayo Vallecano que no lograba dominar ni el balón ni en las ocasiones. La tranquilidad tampoco daba oportunidades al Atlético de Madrid que rozó el 2-0 con un cabezazo de Héctor. Poco después, los jugadores locales quedaron enmudecidos al ver a Cano estrellar un balón contra el travesaño poco antes del tiempo de descanso.
El Atlético de Madrid estaba tranquilo pese al susto final pero quería sentenciar el partido lo más pronto posible y así lo hizo con el tanto de Héctor en los primeros compases de la segunda parte. Los colchoneros parecía que sacaban el rodillo y dejaron el encuentro visto para sentencia poco antes de la hora de juego gracias a un chut de Perea que supuso el 3-0. Con la desventaja en el marcador, el Rayo Vallecano no lograba recuperar esas sensaciones que le habían sacado del pozo de la clasificación. Ya en la recta final del partido, los locales iban a ver puerta una vez más desde el punto de penalti aunque esta vez era Rojas el que marcaba para cerrar la goleada. El triunfo deja al Atlético de Madrid siguiendo la estela del liderato y al Rayo Vallecano a las puertas de la salvación. Los colchoneros visitarán Badajoz mientras que los rayistas recibirán en casa al Aravaca.