Inicio / DH5 / El Atleti rompe la racha en casa del Extremadura
El Atleti rompe la racha en casa del Extremadura
El Atleti rompe la racha en casa del Extremadura
Extremadura UD 1-2 Atlético de Madrid

El Atleti rompe la racha en casa del Extremadura

Primera derrota del Extremadura como local en liga, que llevaba sin perder desde el mes de noviembre, precisamente contra el Atlético de Madrid. Los rojiblancos dominaron el encuentro aunque acabaron sufriendo en los minutos finales para llevarse los 3 puntos.

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En una tarde fría y con mucho viento en Almendralejo, buscaba el Atlético de Madrid romper la imbatibilidad del Extremadura en casa. Hasta el momento, los chicos de Diego Colchón sumaban una victoria y tres empates como locales. Para ello, Antonio Rivas sorprendió con el once que alineó en el Municipal Tomás de la Hera, jugando con un esquema en 1-3-2-4-1.

Los madrileños tenían la posesión y controlaban todos los aspectos del juego en el tramo incial del encuentro, llegando a tener un par de ocasiones claras en las botas de Carlos e Ibrahima. Sería en el minuto doce, cuando Perea conseguía poner un centro raso al área y Diego adelantaba a los suyos. El propio Diego sería protagonista unos minutos más tarde al lesionarse en su tobillo derecho y tener que ser sustituido.

Llegaba el encuentro a la media hora de juego, con el Atlético muy cómodo sobre el campo, cuando en una jugada aislada Aguirre gana una disputa de cabeza dentro del área rival y le queda la pelota suelta a Mulero que, sin ninguna oposición, empata el encuentro en el primer disparo a portería de los azulgrana. Muuy cerca estuvieron de remontar el encuentro pocos minutos más tarde tras un centro de Mulero en el saque de una falta que tocó en un central rojiblanco y envenenó la pelota obligando a estirar el brazo a Iturbe.

Tras el descanso, Antonio Rivas realizó un cambio en el esquema táctico del equipo volviendo a la defensa de 4 con dos laterales muy ofensivos. La entrada de Íker reactivó a los visitantes que llegaron en varias ocasiones a la portería de Álex Guillén, que se estaba mostrando muy seguro hasta el momento. Sin embargo, poco pudo hacer el guardameta local en el minuto 58 cuando en una jugada por banda derecha, el lateral David llegaba a línea de fondo poniendo un buen centro al que iba a llegar Alberto libre de marca. El capitán rojiblanco remató contundente enviando la pelota al fondo de la red, poniendo de nuevo por delante a su equipo.

Se notaba el cansancio físico en los chicos de Diego Colchón que, con más corazón que cabeza, buscaron el empate en los minutos finales del encuentro. En un intento por obrar el milagro en el tiempo de descuento, Chavero hizo un saque de banda colgando el balón al área y, otra vez en un balón suelto, llegó Fran Estela rematando de cabeza, aunque en esta ocasión la pelota la consiguió desviar un defensa rojiblanco al corner.

Con esta victoria, el Atlético se mantiene líder de la categoría (con 2 partidos más que el Real Madrid), mientras que el Extremadura suma su segunda derrota en liga y se quedan en mitad de tabla con 10 puntos.

Fotografías: Eduardo Amador

Ficha técnica:

Scroll al inicio
Ir al contenido