Inicio / DH5 / El Atleti se apaga en Londres
El Atleti se apaga en Londres
El Atleti se apaga en Londres
Youth League: Chelsea 4-2 Atlético de Madrid

El Atleti se apaga en Londres

El juvenil del Atlético de Madrid cayó en Londres y tendrá que jugar la repesca ante un equipo de la Ruta de Campeones Nacionales para acceder a los octavos de final de la Youth League. 

Ni liderato, ni suerte, ni juego. El Atlético de Madrid juvenil se tendrá que conformar con el segundo puesto del Grupo C de la Youth League tras caer 4-2 ante un Chelsea que tumbó a los chicos de Manolo Cano con dos goles de Familio-Castillo, uno de St Clair y otro de McCormick. Los rojiblancos, que tendrán que buscar el pase a octavos en la repesca, no tuvieron oportunidad alguna de remontar la situación tras el poderío ofensivo que demostraron los londinenses durante la primera hora de encuentro. 

La tarde en Londres comenzó a torcerse ya en los primeros minutos. El Atlético de Madrid comenzó muy bien el encuentro, ahogando a su rival con una presión alta y buscando siempre la velocidad de Juan Agüero y Salomón Obama por las bandas. El milagro se desvaneció en las botas de Salomón Obama, que erró la mejor ocasión que tuvieron los madrileños para ponerse por delante en el marcador. Poco después, tras un dudoso penalti pitado por el colegiado, St Clair adelantaba a los blues desde los once metros. 

Manolo Cano intentaba desde la zona técnica apoyar a sus chicos, sabía que el golpe había sido muy duro. Ahora necesitaban tres goles para pasar como primero de grupo. Sin embargo, cinco minutos después del gol inicial llegaría el segundo gol local, esta vez en una jugada de estrategia de los blues. Juan Familio-Castillo aprovechó el despiste defensivo para superar a Alex Dos Santos y disipar todas las opciones del Atlético con el 2-0. Justo antes del descanso, Luke McCormick, tras una estupenda jugada individual de Redan, puso el 3-0 para completar la soberbia primera parte del equipo inglés.

La entrada de Alberto Salido y Joaquín Muñoz le vino bien al Atlético de Madrid, que comenzó a llegar con más peligro a la portería de Cumming. Aunque el Atleti había mejorado, el Chelsea encontró muchos más espacios en la zaga española. En medio de ese correcalles, Cole Dasilva avanzó hasta la linea del área y puso un centro medido a Familio-Castillo para hacer el cuarto de la noche, el segundo en su cuenta particular. El Atlético de Madrid nunca le perdió la cara al partido, incluso con la llegada del cuarto el equipo de Manolo Cano siguió intentando marcar gol. De hecho, Alberto Salido y Adrián Ferreras le pusieron emoción al final del partido con dos tantos por los rojiblancos, que acabaron muriendo en el área del Chelsea. 

No es el mejor resultado para acabar la fase de grupos de la Youth League, pero el Atlético de Madrid seguirá buscando ese tan ansiado pase a octavos de final a través de la repesca, que la tendrá que jugar con un equipo de la ruta de los Campeones Nacionales. Todavía hay esperanza.

Ficha del partido

Chelsea: Cumming; Dasilva, Guehi, Panzo, St Clair (Anjorin, min. 80), McCormick, Colley, McEachran, Gallagher, Familio-Castillo, Redan. 

Atlético de Madrid: Alex Dos Santos; Campuzano, Puñal, Óscar Dorta, Montero (Joaquín Muñoz, min. 46), Fernando, Mikel Fandiño, Adrián Ferreras, Juan Agüero (Andy, min. 74), Salomón Obama (Alberto Salido, min. 58) y Giovanni. 

Goles: 1-0, St Clair (min. 25), 2-0, Familio-Castillo (min. 30), 3-0, McCormick (min. 43), 4-0, Familio-Castillo (min. 60), 4-1, Alberto Salido (min. 88) y 4-2, Adrián Ferreras (min. 89).

Estadio: Ciudad deportiva del Chelsea (Cobham Training Center), Londres, ante unos 200 espectadores. 

Foto de portada: Atlético de Madrid. 

Scroll al inicio
Ir al contenido