El Atleti sufre un déjà vu en Brujas
Los belgas se han convertido en la gran pesadilla del Atlético de Madrid en esta fase de grupos y volvieron a remontar un encuentro que, a priori, estaba de cara para los rojiblancos tras el tanto de Rubén del Campo. El equipo de Carlos González, sin embargo, estarán entre las mejores 16 canteras de Europa.
El Brujas se ha convertido en la pesadilla del Atlético de Madrid en esta fase de grupos de la UEFA Youth League. Si ante el Dortmund y Mónaco el equipo de Carlos González habría demostrado ser un candidato serio para llevarse el entorchado europeo esta temporada, este martes volvió a demostrar que, si se confía y no juega al cien por cien, cualquier equipo puede hacerles daño. Al igual que ocurrió hace unos meses en Madrid, el Club Brujas acabó remontando el partido para acabar la fase de grupos siendo el único equipo que le ha ganado los dos partidos al equipo madrileño. Una derrota, sin embargo, que no cambia nada la situación clasificatoria de los rojiblancos, líderes del Grupo A.
Shinton fue el gran protagonista del primer tiempo. El meta belga fue un quebradero de cabeza para el Atlético. Un muro. Los rojiblancos, liderados por Rubén del Campo y Sergio Camello en la punta del ataque, tuvieron hasta cuatro ocasiones claras para ponerse por delante durante la primera media hora. La actuación de Shinton empañó la gran primera parte de los madrileños, muy superiores a su rival en todo momento. Mikel Carro fue el último en intentarlo, esta vez desde media distancia, pero su disparo lo acabó atajando Shinton, en una de las tantas intervenciones que realizó el meta del Brujas.
Cuando todo parecía indicar que el encuentro se iba a ir al descanso con tablas en el marcador, Sergio Camello y Silvano fabricaron una jugada brillante para servir a Rubén del Campo el primero del partido. El nueve rojiblanco, muy activo durante el primer acto, quitó las telarañas de la portería de Shinton con un disparo potente y ajustado imposible para el meta del Brujas. La gran superioridad de los colchoneros se manifestó también en defensa, ya que Alex Dos Santos no tuvo que realizar ninguna intervención durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Atlético de Madrid juvenil ha sufrido pocos reveses esta temporada. La única derrota que había sufrido el equipo madrileño había sido ante el Brujas, en el Cerro del Espino, un encuentro en el que el Brujas acabó imponiéndose tras otra primera parte estelar de los rojiblancos. El fútbol no regala nada y, al igual que aquella tarde, el Atleti salió en el segundo tiempo con mucha confianza y muy relajado. Y lo acabó pagando.
Carlos González lo quiso evitar a toda costa, moviendo el banquillo desde el primer minuto y dando entrada a Granado, Cédric y Salido. No obstante, el encuentro se le iba a poner cuesta arriba en el minuto 63 con el tanto de De Wolf. El punta belga aprovechó un centro lateral servido por De Cuyper para empatar el encuentro. El Atlético sufría y la única vía que tenía para escapar era la de volver a jugar juntos y manteniendo el orden en el centro del campo. Pero no lo consiguió. Schoonbaert remontó el partido en la salida de un córner para dejar casi sin esperanzas al Atlético. Era el minuto 80 y el Atlético veía cómo la historia se volvía a repetir.
Una historia que todavía no estaba acabada. De Wolf puso el definitivo 3-1 de penalti en el minuto 91 para hacer más daño a los rojiblancos. El Atleti acabó sufriendo un déjà vu en Brujas, algo que ha empañado la gran fase de grupos que han realizado los rojiblancos. Un toque de atención que viene en el momento adecuado, porque a partir de ahora viene el gran Tourmalet en Liga y en Europa.
Ficha técnica
Club Brujas: Shinton; Schoonbaert, Fuakala, Van Der Brempt, Baiye, Declerck, Voet, De Cuyper, Ugur (Asoma, 78'), Baeten (De Kuyffer, 67') y De Wolf.
Atlético de Madrid: Dos Santos, Adrián Cova (David López, 89'), Aitor Puñal, Alfredo Pedraza (Granado, 46'), Gastañaga, Mikel Carro, Ferreras, Valera (Roro, 66'), Silvano (Salido, 66'), Rubén del Campo (Cedric, 54') y Camello.
Goles: 0-1, min. 45, Rubén del Campo; 1-1, min. 63, de Wolf; 2-1, min. 79, Schoonbaert; 3-1, min. 91, de Wolf.
Foto portada: Club Atlético de Madrid.