Inicio / DH5 / El Atlético busca no posponer el alirón frente al Santa Marta
Kiss de Prince
Jª29: Atlético de Madrid-UD Santa Marta, a las 12:30 horas del domingo en la Ciudad Deportiva Wanda

El Atlético busca no posponer el alirón frente al Santa Marta

Una victoria de los colchoneros frente a un equipo que llega con la categoría ya salvada les convertiría en campeones virtuales de la DH5 por segunda temporada consecutiva

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La pasada temporada el Santa Marta fue testigo de un momento triste para el Rayo Vallecano. Pese a ganar en la localidad salmantina, en la última jornada de competición, tuvieron que conformarse con el segundo puesto. El título fue para el Atlético de Madrid. Y precisamente contra los rojiblancos, el conjunto charro puede vivir este domingo la experiencia contraria, ya que una victoria les convertiría en campeones virtuales de la #DH5. Solo lo evitaría una derrota colchonera en la última jornada, y catorce goles de diferencia a favor del Real Madrid en los dos partidos restantes. El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Wanda, desde las 12:30 horas.

El conjunto que dirige Sergio Hernández buscará dar la sorpresa, algo que se antoja muy complicado. De las 28 jornadas que se han disputado, el Atlético de Madrid no ha conocido la derrota, y en solo 3 de ellas se quedó sin sumar los tres puntos. Lo evitó en los dos partidos que se han enfrentado su gran rival por el título, el Real Madrid (1-1 en ambos partidos), así como el Extremadura al final de la primera vuelta (con idéntico resultado). La ventaja para el Santa Marta es que llega sin presión, después de haber celebrado la salvación la pasada jornada. Algo importante después del resultado en el partido de la primera vuelta, en el que los colchoneros pasaron totalmente por encima del conjunto charro (0-5, con dobletes de Cedric y Salido). 

Si el intento de puntuar para el equipo visitante no fuera ya lo suficientemente complicado en vista de los antecedentes, las bajas con las que llega lo ponen todo aún más cuesta arriba. El técnico tormesino Sergio Hernández recupera a Santos, que cumplió ciclo de amonestaciones la pasada jornada, pero seguirá sin tener disponibles a Gonzalo y Yago, lesionados en el encuentro contra el Extremadura. Tanto es así que frente al Aravaca completaron la convocatoria cinco futbolistas de la plantilla de Liga Nacional, y un cadete. 

En cuanto al Atlético de Madrid, varios jugadores harán el mismo viaje que su rival este fin de semana, ya que han sido convocados por el filial rojiblanco para el encuentro que les medirá al Salamanca CF este mismo sábado. Es el caso de Ricard Sánchez, Rorro, o los goleadores Salido (20 tantos esta temporada) y Camello (18), a los que únicamente supera en la tabla de anotadores el rayista Cano. 

Scroll al inicio
Ir al contenido