Inicio / DH5 / El Atlético Casarrubuelos sorprende y se defiende
10ª J: Atlético Casarrubuelos 1- Atlético de Madrid 1

El Atlético Casarrubuelos sorprende y se defiende

Choque emocionante en el Municipal de Casarrubuelos. Se enfrentaban el líder y el equipo que cerraba la clasificación, pero fue un partido disputado de principio a fin. La primera mitad fue de tanteo, y en la segunda se vieron los goles. Primero, Ayoub adelantó a los locales pero los de Manolo Cano se sobrepusieron a ese gol y a quedarse con diez, y Andy empató el duelo.

Visita del líder de DH5, el Atlético de Madrid, al Atlético Casarrubuelos. Dos conjuntos hermanados con dinámicas dispares se encontraban en este partido. Por un lado, los visitantes querían seguir sumando puntos ante un rival de la zona baja para seguir en lo más alto, mientras que para los de Fede Bahón era una inmejorable oportunidad ante su afición para dar un paso adelante, ganar puntos y sobre todo, una importante dosis de moral.

El partido comenzó con dominio alterno. La presión alta del Atlético Casarrubuelos impedía jugar con fluidez a los mediocampistas colchoneros, y sus salidas tras robo, aunque sin definición, permitían ver un encuentro igualado en los primeros compases. Isaac salió bien por alto en una falta en la primera aproximación de peligro de los de ayer de amarillo, y a partir del minuto 20, las ocasiones se sucedieron por ambos bandos. Borona creó peligro en la meta defendida por Álex y los atacantes del Atlético de Madrid respondían intentando poner por delante a los suyos. Agüero tuvo un buen disparo, pero la más clara fue en una buena jugada por banda que culminó Giovanni, el “killer” rojiblanco al lateral externo de la red. En las postrimerías del primer acto, antes del pitido que señalara el camino a vestuarios, el Casarrubuelos pudo irse con ventaja. Falta en la frontal que ejecutó Borona, repelió Álex,  en el rechace remató César, y que logró desviar de nuevo de manera decisiva el arquero. Se llegaba al descanso con muy buena imagen de los locales al no encajar y tener muy vivo el encuentro, y con gran intensidad de los que defendían liderato.

Se reiniciaba el choque tras las consignas de los técnicos en casetas. Refuerzo de ánimo para unos y dosis de convencimiento de victoria para otros. Los chicos de Fede Bahón cogieron seguridad, saltaban a por todas y luchaban cada esférico en juego. En una de esas, Ayoub consiguió algo trabado llegar a la zona de castigo, internarse en el área y con un disparo raso y ajustado batir al mejor jugador rojiblanco hasta el momento. La alegría, contagiada a la grada en la celebración, era más que visible: el Atlético Casarrubuelos conseguía ir por delante por primera vez en toda la temporada como locales en la segunda parte. Además, las cosas se le ponían más de cara para ellos tras la expulsión de Juan Carlos, al entender el colegiado que en una disputa se excedió con un rival. Tras unos minutos para asimilar todo lo sucedido, Manolo Cano reorganizó a su equipo y dió entrada a hombres frescos que le dieron esa velocidad y frescura para voltear la situación.  Con ello, el partido se inclinó con meritorio esfuerzo hacia la portería local. Andy, que había salido del banquillo con esa misión en mente, puso el empate rápidamente en el marcador. El partido comenzaba de nuevo, pero el Atlético de Madrid mantuvo su inercia. La colocación de Franja y César, y las peleas por alto de Carlos, permitían tomarse algún respiro ante el agobio visitante. Arriba, Pesca, buscaba sorprender ante ese juego volcado.  Los últimos diez minutos se hicieron eternos para unos, y muy breves para el líder. Giovanni perdonó una ocasión que no acostumbra, en los tumultos tras los córners podía pasar cualquier cosa, y ya en la última ocasión, el balón impactó en el travesaño. El sonido de la madera casi se solapó con el del árbitro con el que indicó el final de este emocionante partido.

Así pues, reparto de puntos que deja sensaciones contrapuestas. En el Casarrubuelos se celebró el punto por lo sufrido del mismo y por poner fin a una racha de tantos encuentros perdidos por la mínima. Conseguirlo ante el líder y en casa sabe aún mejor. Como comentaba el capitán en la entrevista de esta semana, el equipo lo necesitaba y este impulso será de gran refuerzo en su próximo encuentro ante el Fútbol Peña. Para el Atlético de Madrid, aún tras reponerse de manera formidable a los contratiempos, el punto no parece servir de alivio. Es un equipo de miras altas, y piensan haber tenido en sus botas la victoria. Querían mantener a toda costa la renta con su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, que les iguala en puntos y adelanta en la clasificación.

Ficha del partido

E.F. ATLÉTICO CASARRUBUELOS: Isaac; Franja, Winter, Sergio, César; Miguel Ángel (Rubén 70´), Ayoub (Dani G. 52´), Mario (Alberto 70´); Aarón (Pesca 65´), Borona (C) (Antonio 60´), Carlos (Antonio 80´).

CLUB ATLÉTICO DE MADRID “A”:  Álex; J.Carlos, Medrano, Aitor (C), Montero; Mikel (Salido 54´), Joaquín, Ferreras (Castro 54´); Giovanni, Óscar (Andy 59´), Agüero (Edu 86´).  

Goles: 1-0 Ayoub 50´ / 1-1 Andy  62´  

Árbitro: Sergio Pérez Muley del colegio madrileño. Amonestó Miguel Ángel y Antonio por parte del At. Casarrubuelos; y a Montero, Aitor y Óscar por parte del Átletico de Madrid. Expulsó a J.Carlos por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Municipal de Casarrubuelos.

 

Fotografía: Susana Fernández-Hijicos Calderón.

 

Escucha las palabras de Ayoub, autor del gol local para PoblaFM: “Un punto de gran importancia. Muy contentos, y ahora vamos a por más. “

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido