Inicio / DH5 / El Atlético de Madrid despide el año ganando ante un digno Badajoz
Jª 16. Atlético de Madrid 1-0 C.D. Badajoz 1905

El Atlético de Madrid despide el año ganando ante un digno Badajoz

El Atlético de Madrid tuvo que sudar de lo lindo para llevarse la última victoria del año ante su gente.  Los locales consiguieron el gol a falta de diez minutos gracias a Mario, sin duda, el jugador que llevó todo el peligro en el equipo colchonero.

El campeón del curso anterior volvió al escenario de la semana pasada para diputar el último encuentro del año, y despedir el año colocándose en la cima de la clasificación, a la espera del partido aplazado entre el Burgos C.F. y el Real Madrid C.F. En frente estaba un rival muy necesitado de puntos, el C.D. Badajoz 1905. El equipo extremeño visitaba el Cerro del Espino en busca de sacar algo positivo, aunque sabiendo que estos partidos no son de su “liguilla”.   

Los protagonistas del partido salían al campo con su indumentaria de siempre. El equipo local llegaba con algunos cambios en el once habitual para dar descanso y para darles una oportunidad a los que menos juegan. Pese a ello, el equipo colchonero se hizo dueño del balón desde el minuto uno hasta el final.

Las oportunidades no tardaron en llegar. Primero, gracias una buena jugada por la banda izquierda de Marc Tenas para buscar a su compañero Soto que no llega por poco al segundo palo. Las bandas estaban siendo una auténtica pesadilla para el Badajoz, tanto por la izquierda como la derecha.

Lo seguía intentando el conjunto local, tocando de un lado para otro hasta encontrar el hueco. Nando estaba teniendo mayor protagonismo en el juego y eso se hacía notar sobre todo a la hora de poner más ritmo y añadirle una marcha más. No obstante, la ocasión más peligrosa iba venir a balón parado. Soto la pone desde el banderín derecho para que Isaiah remate de cabeza libre de marca par enviar el balón al travesaño.

El partido estaba siendo muy placido para el Atlético de Madrid que seguía tocando sin prisa y esperando al equipo rival que se abriese para filtrar un pase al hueco. Las ocasiones se siguieron produciéndose, pero el meta visitante estaba parando todo tanto por arriba como por abajo.

El Badajoz intentaba salir a la contra cada vez que podía, pero era muy difícil. Cada vez que el delantero Koke controlaba un balón era un respiro para ellos. La única ocasión que tuvieron en la primera parte fue un tiro lejano desde 30 metros de Peter fuera del alcance del portero.

El árbitro indicaba el final primer tiempo tras unos buenos 45 minutos del Atlético de Madrid que intentaba de todas las maneras adelantarse en el marcador. Pese a ello, el en el marcador deslumbraba el mismo resultado inicial.  

La segunda parte fue idéntica que la primera. Los de Carlos González tenía una orden clara: hacerse con el control del juego y plantarse en el campo rival para agobiarles, sin que puedan sacar el balón.

El Badajoz seguía sufriendo por las bandas, ahora con las subidas de Iker y de Ajenjo. Los cambios no se hicieron esperar en el equipo colchonero, que trataban de poner una marcha más y que no decaiga más el partido.

El campeón atacaba sin perder ningún momento. Expósito logra sacar un buen centro para que Rojas pueda rematar, pero aparece la defensa visitante y salva el gol sobre la línea. Otra vez por la banda izquierda Nando se va de su marcador y ve a su compañero Tenas, pero éste la envía fue tras una buena volea.

El Badajoz tuvo la única ocasión clara que tuvieron fue gracias una buena jugada de su delantero Koke. El jugador visitante se busca la vida por su cuenta para sacar un buen disparo que se va por poco de la portería de Saldaña.

En los minutos finales, el partido fue ganando emoción. El equipo visitante, ya vio como el punto estaba cerca y renunció a atacar. El Atlético estaba acorralando a su rival en su área, pero sin premio. Hasta que apareció la figura de Mario, que estaba siendo el mejor de su equipo de largo, y quién cogió a su equipo a sus espaldas. Al final, en el minuto 83 logró anotar el tanto que daba la victoria al conjunto colchonero tras encontrarse solo contra el portero tras un despeje de la defensa extremeña.

El Badajoz tuvo un arreón al final para intentar sacar algo positiva en su visita a Madrid. Ya en el descuento, el equipo colchonero siguió intentando atacando, y jugando con el tiempo y con el resultado.

Finalmente, el Atlético de Madrid consigue los tres puntos tras un partido muy reñido y dando una buena imagen, y un Badajoz que le faltó esa suerte que tienen los grandes equipos para aguantar el resultado.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido