Inicio / DH5 / El Atlético de Madrid se lleva una victoria de honor frente al campeón
Jª 29. Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid

El Atlético de Madrid se lleva una victoria de honor frente al campeón

Los rojiblancos fueron de menos a más para superar al eterno rival.
Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

Duelo atípico en Alcalá de Henares. Atlético de Madrid y Real Madrid encabezaban la jornada 29 sin nada en juego tras el alirón blanco. Pese ello, el honor de ganar al máximo rival se puso a prueba en un duelo de lo más interesante como lo es siempre el derbi madrileño. Un duelo que se resolvió

Desde el arranque, los dos equipos demostraron una gran capacidad de entrega en un partido de lo más igualado. Sin un dominador claro, los colchoneros y los blancos se repartían momentos de peligro en los que ambos llegaban a campo rival con aprietos para la defensa contraria. En el intercambio de transiciones, el Real Madrid supo poner un poco más de calma en su ofensiva con grandes conducciones de Viega y Gabri Valero por banda. A largo de la primera parte, el campeón supo dominar con efectividad a un Atlético de Madrid que generaba sus mayores momentos de peligro a través de contras.

A pesar de la igualdad, el Atlético de Madrid tuvo la mejor ocasión de la primera parte en el tramo final tras una transición eléctrica que casi finaliza Gross. Tras la ocasión, los rojiblancos supieron realizar una mejor lectura del encuentro. Aunque el Real Madrid jugaba mucho en campo contrario, los locales salían con mucho peligro en cada recuperación. Prueba de ello fue el gol anulado a Obama en otra contra de manual. Al final de los primeros 45 minutos, ambos equipos se marchaban a vestuarios con con la sensación de haber podido abrir el marcador.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid aprovechó las buenas sensaciones previas al descanso. Los locales apostaron por intentar jugar entre líneas con ciertos balones al espacio que ponían en aprietos a la defensa blanca. Los jugadores locales comenzaron a completar posesiones más elaboradas para arrebatar el dominio del partido al Real Madrid. Gracias a una mejor tenencia de balón, fue como llegó la ocasión más clara de los rojiblancos. En el minuto 57, Pirri finalizó una gran jugada en el corazón del área que estuvo a punto de suponer el primer tanto en el marcador.

A raíz de la llegada, el equipo rojiblanco no paró de crecer en el partido. Frente a un Real Madrid falto de ideas, los colchoneros seguían manejando el balón con mucho criterio gracias a la distribución de juego de jugadores como Gross y Pirri. Precisamente fue este último quien de forma merecida puso el primer tanto en el marcador tras un pase filtrado que definió con mucha calidad. Con el gol, los locales comenzaron a pasar por encima de un rival desordenado y con un claro bajón de intensidad. A lo largo de la segunda partesiguieron completando grandes acercamientos con muchos apuros para el campeón. De esta manera, el Atlético de Madrid llegó al final de los 90 minutos dominando y con una gran victoria moral frente al eterno rival.

Victoria de mérito para los rojiblancos, que consiguen finalizar la temporada en casa con honor tras una campaña en la que fueron a remolque del campeón. La pr´óxima semana cerrarán el curso en casa del Real Valladolid.

ALINEACIONES

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido