Jª20. CD Leganés 0-3 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue con paso firme en el liderato

Cargando...

El Leganés no pudo evitar la derrota ante un Atlético de Madrid que tiró de eficacia para acabar goleando a un conjunto pepinero que pierde a Joaquín, su máximo goleador, por lesión

xxxxxxxxxx

El Atleti visitaba el Anexo de Jesús Polo con un objetivo claro: vencer al Leganés y reafirmarse en el liderato de la DH5. El conjunto pepinero quería seguir estirando su buen momento de forma y vencer al líder sería un golpe de  moral enorme.

Los equipos se saludan antes del partido

El equipo local no empezó con buen pie. Apenas se habían disputado un par de minutos de partido cuando Joaquín, máximo anotador del equipo, se tenía que retirar lesionado. El Leganés se quedó algo desorientado y el Atlético de Madrid lo aprovechó. En el minuto 9 de partido, Óscar aprovechaba una serie de rechaces en el área para marcar gol. Los rojiblancos estaban disfrutando en los primeros minutos pero el Lega no había dicho su última palabra. Los pepineros fueron de menos a más y, poco a poco, se fueron asentando en el campo y le fueron quitando el protagonismo al Atlético.

El Leganés contó con su mejor ocasión de gol al final del primer tiempo. Stephen robaba un balón a la defensa colchonera y se quedaba mano a mano con Alex. El centrocampista no estuvo nada acertada en la definición y su disparo se marchó a un lado de la portería. Los colchoneros llegaron con la ventaja intacta hasta el descanso aunque no conseguían doblegar del todo al Leganés.

El medio del campo del Lega intentó llevar el juego y detener al Atleti

Los jugadores pepineros eran conscientes de que aún estaban en el partido y que la desventaja de un gol se podía salvar. Roberto Rodríguez acabó dando entrada a jugadores ofensivos para intentar dar la vuelta al resultado. El Atleti decidió realizar un buen repliegue defensivo para matar el partido a la contra, cosa que acabaría logrando. El Leganés iba notando como sus fuerzas empezaban a flaquear y el Atleti empezó a ser más protagonista del encuentro. Iker salvó en más de una ocasión a los suyos hasta que, en el minuto 79, Andy remataba en la línea de gol un tiro de Óscar. Poco después, Alberto Salido cerraba la goleada en otro contraataque.

Iker fue una figura destacada del Lega

El Atlético de Madrid logra una victoria muy sólida en un campo complicado. El Leganés ve frenada su buena racha pero los chicos de Roberto Rodríguez vivirán un fin de temporada bastante tranquilo al encontrarse muy lejos de los puestos de descenso y de la zona de las competiciones nacionales.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Leganés: 1.Iker; 2.Jon, 4.Madrid, 5. Nacho (77’ 14.Samu), 3.Gil; 6.Facu (75’ 12.Gudino), 8.Stephen, 7.Joaquín  (3’ 15.Fer), 9.William, 10.Iker Muñoz; 11.Manu (81’ 16.Berisma)

Club Atlético de Madrid: 1.Álex; 5.JC, 3.Medrano (45’ 12.Ferreras), 4.Aitor, 2.Ricard; 6.Mikel, 8.Castro, 7.Agüero (62’ 15.Joaquín), 10.Óscar (81’ 16.Salido), 11. Roro (72’ 14.Andy); 9.Gio

Goles: 0-1 Óscar 9’ / 0-2 Andy 79’ / 0-3 Salido 84’

Árbitro: El árbitro Muñoz Piedra del Colegio madrileño amonestó William y Facu por parte del Leganés

Estadio: Anexo de Jesús Polo