Inicio / DH5 / El Atlético de Madrid sucumbe ante un aguerrido Getafe en casa.
El Atlético de Madrid sucumbe ante un aguerrido Getafe en casa.
El Atlético de Madrid sucumbe ante un aguerrido Getafe en casa.
jª 5.- Atlético de Madrid 0-1 Getafe C.F

El Atlético de Madrid sucumbe ante un aguerrido Getafe en casa.

Los rojiblancos caen sorpresivamente ante un rival que planteó un partido incómodo en todo momento. 

Partido de exigencia para el Atlético de Madrid. Tras el empate en Valladolid, los de Ferando Torres llegaban con la exigencia de volver a sumar de tres para despejar cualquier duda. En frente, un Getafe con obligaciones también, después de la goleada en casa la jornada anterior. 

La tensión, provocó un inicio de partido sobrio por parte de ambos equipos. La linea defensiva de los azulones impedía a los delanteros del Atlético moverse con libertad. A pesar de la buena salida de balón de los locales, las llegadas a portería rival no se producían con fluidez en los primeros minutos.  En medio de la confusión inicial, el primer disparo fue del Getafe, que aprovechó una transición rápida para probar a Esquivel.  Tras despejar el peligro, los locales comenzaron proponer mediante conducciones largas para generar espacios entre la defensa rival. A los 15 minutos tuvo lugar la ocasión más clara para los rojiblancos. Tras un disparo rechazó por Feraud, Javi Alonso encontró el remate en el corazón del área. Sin embargo, el guardameta realizó una excelente parada para negarle el primero a los de Fernando Torres. 

Los siguientes minutos fueron de muchas dificultades para los locales a la hora de sortear lineas. Sin claridad en el centro del campo y sin contundencia cerca del área, el partido comenzaba a ponerse cuesta arriba para el Atlético de Madrid. La sorpresa llegó en el minuto 23 cuando en una jugada enmarañada en el área, los visitantes encontraron el primer gol del partido, dejando en cuadro al Atlético de Madrid. Sin más acciones destacadas,  llegó el final de la primera parte, con los rojiblancos sorprendidos e incómodos por el planteamiento del Getafe. 

En la segunda parte se vio a un Atlético de Madrid mucho más decidido. Las entradas de Casto y Darío aportaron mayor intensidad en los duelos y balones divididos. De este modo, los rojiblancos comenzaron a amenazar la portería rival desde el arranque. Cada vez con mayor profundidad, mantenían al rival encerrado en su propia mitad de campo. Esto lo quiso aprovechar el Getafe, que en mas de una ocasión intentaba lanzar la contra, aprovechando los espacios generados por el equipo local. Aunque los adulones roñaron la portería de Esquivel, las vigilancias y coberturas de los rojiblancos llegaban siempre en el momento correcto. Con el pasar de los minutos, el Atletico de Madrid iba ganando soltura al llevar el balón hasta campo rival. Con mayor fluidez y movilidad de los mediocampistas , que fue clave para que poco a poco los rojiblancos fueran arrinconando a los visitantes. 

La ocasión más  clara llegó en el minuto 75 por parte de Omar. Tras un pase de cabeza de Santiago, solo la intervención magistral de Jorge impidió el gol del delantero. A partir de entonces, el partido fue un asedio completo para un Getafe que tenía muchos problemas para defenderse de las llegadas del Atlético de Madrid. Sumado a varias interrupciones en el tramo final, los últimos minutos de partido fueron un calvario para los de Fernando Torres. Incapaces de generar ocasiones claras y frenados por un rival que iba al limite en todas las acciones defensivas. La última del partido llegó en un tiro libre de Caste en los últimos minutos que por poco dió el empate. 

Con esta derrota, el Atlético de Madrid pone fin a su racha invicta en el campeonato liguero. El próximo compromiso de los rojiblancos será el próximo fin de semana frente al Fuenlabrada en la Dehesa de Moraleja de Enmedio.

ALINEACIÓN

Scroll al inicio
Ir al contenido