El Atlético de Madrid sufre para ganar al Rayo Majadahonda
El derbi de los derbis se saldó con una victoria rojiblanca gracias al gol de Ibra en el minuto 78'.
Llegaba uno de los derbis por excelencia de la temporada al Cerro del Espino. El Atlético de Madrid recibía en su feudo al CF Rayo Majadahonda para vivir uno de los partidos más esperados del año. Los chicos de Gonzalo Cuenca aterrizaban en el partido con una racha incuestionable de varios partidos sin conocer la derrota.
La tuvo el equipo dirigido por Ricardo Ortega nada más comenzar el encuentro. Óscar pudo poner el 1-0 en el primer minuto con un disparo bastante certero, pero Willy no dio la opción de que ese balón alcanzase el fondo de su portería.
Pudo hacerlo Kamolov, el jugador tayikistaní, tan sólo tres minutos después, tras irse de dos defensas rojiblancos y rematar a puerta con un disparo cruzado. Pero el balón se fue por la línea de fondo.
En un partido tan "de tú a tú" como el que vivimos en la C.D. Wanda Atlético de Madrid el sábado, cualquier ocasión era importante y había que aprovecharla para tener opción de ganar los tres puntos en juego. Al filo de la media hora de juego, una doble ocasión del equipo rojiblanco estuvo a punto de poner en apuros al conjunto capitaneado por Nacho. En la primera acciónm un disparo cruzado de Aitor se fue por la línea de fondo. Y, en la segunda, Curras estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate fue a parar al larguero.
Ya en la segunda parte, la primera oportunidad de gol fue para el equipo local. Un balón de Sergio para Curras por la derecha hizo que el '10' rojiblanco rematase desde la frontal, pero el esférico se fue por el segundo palo.
Corría el minuto 52' cuando, de nuevo, aparecieron en escena los guerreros de Gonzalo Cuenca. Markus llegó solo hasta la línea de fondo por el carril derecho, pero la defensa del Atlético de Madrid cortó la jugada.
Al filo del minuto 70' pudo hacer el 0-1 Kamolov, con un disparo cruzado desde la derecha. Pero el primer, y único, tanto del encuentro llegaría ocho minutos más tarde y sería para el equipo capitaneado por Navarro. Ibra fue el autor del gol desde dentro del área, después de una falta que fue botada desde la izquierda.
A punto de cumplirse el tiempo reglamentario de partido pudo llegar el empate al marcador. Hornero, recién llegado al equipo majariego hace tan sólo dos jornadas, puso un balón para Markus, que estaba en el área. El delantero del CF Rayo Majadahonda remato de cabeza y estuvo a punto de conseguir el 1-1 en el marcador, lo que hubiese supuesto un reparto de puntos.
Difícil derrota para el CF Rayo Majadahonda. Pero a los chicos de Gonzalo Cuenca les hace falta mucho más para rendirse. Ya tienen puesta la mente en el partido de la próxima jornada, que les llevará a visitar a Las Rozas en Navalcarbón.
Foto: Lucía Pérez - CF Rayo Majadahonda