Inicio / DH5 / El Atlético de Pinto da la campanada frente al líder
Jº19. ATLÉTICO DE PINTO 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Pinto da la campanada frente al líder

El Pinto, como colista de la liga, recibía en su estadio al líder de la clasificación, el Atlético de Madrid. Un partido, a priori, sencillo para los líderes que esperaban hacerse con los 3 puntos sin problemas contra el último clasificado. Sin embargo, el Pinto no se reservó nada y fue a por la victoria de principio a fin. Finalmente, un gol de Albalat en el 84 les dio este increíble triunfo. Una victoria importantísima para el Pinto que les acerca a la salvación y una derrota inesperada par

El Amelia del Castillo se preparaba para acoger una nueva jornada de esta división de honor juvenil. En esta ocasión visitaba Pinto nada más y nada menos que el líder de la liga, el Atlético de Madrid.

Comenzaba un partido con un favorito claro, el equipo visitante, es lo que tienen los partidos en los que se enfrentan el primer y último clasificado, que todas las apuestas van para el líder. No obstante, si algo ha caracterizado al Pinto durante toda la temporada es el ser un equipo luchador, que no se achica contra ningún rival, así que este partido no iba a ser diferente. Esto se vio desde el principio del encuentro, ambos equipos salieron muy enchufados metiéndole mucho ritmo e intensidad al juego, cada balón dividido era una batalla. No obstante, pese al gran inicio del Pinto, el Atlético de Madrid fue algo superior durante la primera mitad. Tenían el control del balón y buscaban crear jugadas más elaboradas moviendo el balón de lado a lado hasta encontrar los espacios. Sus principales ocasiones llegaron por la banda izquierda, tanto con las internadas diagonales de Nando, como con centros desde esa misma banda, aunque fueron bien defendidos por el Pinto. De hecho, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en torno al minuto 36 con un gran pase entre los defensores del Pinto hacia Marc, que se plantó sólo frente al portero, pero el disparo se le fue a la izquierda de la portería. Sin embargo, esto no quiere decir que el Pinto realizara un mal primer tiempo. Su juego fue más directo, en cuanto recuperaban el balón se lanzaban al ataque abriendo los balones a las bandas. La ocasión más clara para los locales en esta primera parte llegó al término de la misma, con un pase atrás desde la banda para Trujillo cuyo remate se fue por poco por encima del larguero.

En el segundo tiempo el Pinto salió con más intensidad todavía y con el equipo entero volcado al ataque. Controlaron más estos primeros minutos con esa sucesión de ofensivas, hasta que pasados diez minutos de la segunda parte el Atleti tuvo tres ocasiones bastante claras muy seguidas. La primera procedente de un córner y las otras dos con pases por detrás de la defensa a través de las bandas. Pero no lograron convertir ninguna de ellas. A partir de este momento el partido se equilibró bastante. El Atlético de Madrid tenía la posesión, pero no lograba avanzar. La defensa del Pinto estaba muy bien fijada y esto hacía que Atleti sólo pudiera dar pases en su línea defensiva, de lado a lado sin avanzar y sin meter ningún balón entre líneas.

Llegando a los últimos veinte minutos de partido, el Pinto tuvo una clara ocasión nacida tras una buena recuperación de Pablo en el medio del campo, cuando el Atleti trataba de sacar el balón. Pablo recuperó, avanzó con la pelota y abrió a la derecha para Yáñez dejándole frente al portero, aunque su disparo se fue desviado. La entrada al partido de Steven y Yáñez, por parte del Pinto, puso en aprietos a la defensa del Atleti a la hora de sacar el balón, ya que llevaron la línea de presión muy arriba. En el minuto 84 llegaba el momento del partido, el Atleti concedió una falta a unos metros del área. El Pinto colgó ese balón parado al segundo palo donde entró Albalat, que se había desmarcado bien de su defensor, y estando sólo remató marcando el único tanto del encuentro que desataba la locura de jugadores y aficionados. Desde ese momento, los locales se dedicaron a defender para conservar ese gran resultado y se sucedieron los ataques del Atlético de Madrid. De hecho, a falta de un minuto del final, casi se produce el empate cuando el rechace de un córner largo le calló a Mario, que con un gran control orientado se deshizo de su defensor, se llevó el balón a la derecha, y se sacó un disparo que se estrelló contra el larguero. Con esto terminaba un gran partido en el que el colista dio la sorpresa y venció al líder de la clasificación.

Tras el partido y la gran celebración del Atlético de Pinto, hablamos con su entrenador, Jesús Núñez, que lleva 3 jornadas al frente del equipo con muy buenos resultados, habiendo obtenido 2 victorias. Nos comentaba que habían preparado el partido a conciencia y desde el principio salieron convencidos de que podían llevarse esta importantísima victoria que les acerca un poco más a su objetivo, la salvación.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido