Inicio / DH5 / El Atlético de Pinto salva los muebles en el 93´
El Atlético de Pinto salva los muebles en el 93´
El Atlético de Pinto salva los muebles en el 93´
Jº9 Atlético de Pinto 3-3 Extremadura UD

El Atlético de Pinto salva los muebles en el 93´

Reparto de puntos en el Amelia del Castillo en un partido que dominaron los locales, pero que no pudieron cerrar en ningún momento. Dos contras letales del club extremeño estuvieron a punto de darles los 3 puntos, pero un enorme cabezazo de Roberto definiría el marcador final

El Extremadura visitaba a un rival directo en la lucha por acabar la temporada en mitad de tabla, los locales, con un peor comienzo de año, salían convencidos de que debían llevarse los 3 puntos.

Fue un partido muy duro y con muchas ocasiones para ambos conjuntos, sin embargo, fue el Pinto el que llevó la iniciativa en la mayor parte del encuentro, con el Extremadura buscando salir al contrataque. 

Los locales salieron mordiendo, y en los primeros diez minutos dispararon 3 veces, aunque sin generar un gran peligro sobre la portería que defendía Rocha. Sin embargo, Amaya sí sabría generar ese peligro y en el minuto 12 culminaría una gran jugada individual para poner el 0-1 en el marcador y sorprender al Pinto. Por primera vez en el partido, el conjunto dirigido por Mario Otero se vería por debajo en el marcador, y por primera vez reaccionaría tras una falta lateral botada por Lolo, que Rocha despejó a los pies de Nacho, el cual definiría para igualar de nuevo el marcador. Hasta el descanso continuaría la batalla en la medular, concluyendo una primera parte muy entretenida. Algo antes del pitido, Mosquera tendría que entrar a sustituir a Gustavo, el lateral derecho visitante, por una desafortunada lesión en un salto de cabeza.

El Pinto salió de vestuarios dispuesto a comerse el campo, y culminó 20 minutos de dominio con el gol de Alberto, tras una falta lateral perfectamente ejecutada. Todo indicaba que el partido no se le escaparía a los madrileños, pero todo lo contrario. 

En menos de 5 minutos el Extremadura daría la vuelta al marcador con dos contras que sorprendieron al Atlético de Pinto, que parecía haberse confiado antes de tiempo. En el minuto 70 Gabri recogería un rechace en el área para mandar una volea perfecta a la escuadra de la portería de Sandro. En pocos minutos, lanzaron una contra perfecta para dejar al mismo Gabri solo delante del portero, y este cedió generoso el gol a su compañero, Amaya, que empujó la pelota a puerta vacía, desatando la furia local ante esta bajada de guardia tan grave. 

Por segunda vez, se veían ante la obligación de remontar el partido, y a punto estuvieron cuando Albalat remató una falta de cabeza unos centímetros por encima del larguero.

Finalmente, el asedio local llevó a un centro en el que Roberto superó a dos defensas rivales y al propio portero visitante en el salto para poner el definitivo 3-3 en el marcador, dejando al menos un punto en casa a un equipo que siente que mereció más, pero que se vio incapaz de frenar a la gran delantera extremeña en 3 ocasiones.

Ficha técnica

 

Scroll al inicio
Ir al contenido