Inicio / DH5 / El Atlético de Pinto sigue haciendo historia
Jº3. Atlético de Pinto 4-1 Móstoles URJC

El Atlético de Pinto sigue haciendo historia

El conjunto pinteño logró la primera victoria de la temporada ante un gran Móstoles, que realizó un mejor partido del que refleja el marcador, con gran verticalidad al contrataque y mucho trabajo en la medular. Sin embargo, el último cuarto de hora de los locales mostró que son un equipo para tener muy en cuenta, valiente en la presión y con mucho hambre.

El Atlético de Pinto llegó al Amelia del Castillo con la necesidad de comenzar a sumar puntos tras dos jornadas en las que ofrecieron una buena imagen pero no fueron capaces de materializar. El Móstoles, por su parte, llegaba tras cosechar 4 de los últimos 6 puntos posibles y dando la sensación de ser un equipo consolidado en la categoría más que un recién ascendido. La primera parte fue extremadamente pareja, con el Pinto dominando la posesión y el Móstoles rezagado, buscando la contra. Esa igualdad la refleja el número de ocasiones que generaron ambos conjuntos, escaso, con apenas un tiro a puerta para cada uno.

La segunda mitad fue otra historia. Conforme pasaban los minutos, se iban abriendo espacios y los porteros empezaron a cobrar protagonismo. El primer aviso lo dio el conjunto visitante, que con un contrataque eléctrico en el minuto 50 vio como Hinojosa estrellaba el balón en el larguero tras una fantástica pared. Esta verticalidad de los Mostoleños no cesó en los siguientes minutos, y el propio Hinojosa se encargaría de colocar un fantástico centro para que Rojo abriera el marcador. 

Fue entonces cuando, en medio de la celebración, Mario Otero, entrenador del Pinto, cambiaría completamente el rumbo del partido dando entrada a Javi, que en apenas 5 minutos forzó un penalti clave. Lolo sería el encargado de convertirlo cogiendo su propio rechace, y el partido se decantó definitivamente del lado local. El propio Lolo continuó atormentando a la defensa rival durante los siguientes minutos hasta que en el 81´ puso un grandísimo centro para que Roberto pusiera a su equipo por delante, desatando la locura en la grada del Amelia del Castillo. 

A pesar de la remontada, el Móstoles no bajó los brazos, y Rojo estuvo a punto de lograr el empate con un gran tiro desde fuera que se acabó yendo alto. El partido, que fue un constante ida y vuelta de los dos equipos a partir del tercer gol, no se sentenció hasta el minuto 93, cuando Javi encontró la recompensa a su esfuerzo con un gran remate en el área pequeña, aprovechándose de lo mucho que se estaba hundiendo la defensa Mostoleña. Con el choque completamente controlado, la grada siguió llevando en volandas a su equipo, que no cesaba en su presión altísima, poniendo en grandes aprietos a Gonzalo, el portero visitante. Finalmente, en el minuto 5 de los 6 que añadió el colegiado, Anderson marcó el cuarto, poniendo el broche de oro a un gran trabajo colectivo que lleva los primeros tres puntos de la temporada al Atlético de Pinto. 

Como valoró Mario Otero tras el encuentro, las claves de esta victoria fueron la actitud ganadora de los jugadores, que jamás se vinieron abajo ante un gran Móstoles, y el empuje de una afición que espera seguir llevándose alegrías esta temporada en la máxima categoría. 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido