Inicio / DH5 / El Atlético lucha y sufre pero gana en Leganés
El Atlético lucha y sufre pero gana en Leganés
El Atlético lucha y sufre pero gana en Leganés

El Atlético lucha y sufre pero gana en Leganés

Los colchoneros resistieron ante un Leganés que mereció mucho más, sobre todo en la primera mitad, y se llevaron la victoria con los goles de Abde y Óscar. El árbitro anuló un polémico gol a los pepineros que habría supuesto el empate a uno con la mitad del segundo tiempo aún por disputar. 

El duelo de necesidades se saldó con victoria del Atlético de Madrid al Leganés, que hizo un gran encuentro, pero le faltó efectividad de cara a puerta. Los colchoneros venían de perder en los cuartos de final de la Youth League contra el Milán y necesitaban una victoria para reencontrar sensaciones y seguir empatado a puntos con el Real Madrid. El Leganés por su parte necesitaba sumar para seguir en su lucha por la ansiada y tan disputada tercera plaza del campeonato. 

El partido comenzó con una intensidad brutal, se podía ver en las disputas, en el ritmo, ningún equipo regalaba nada al otro y nadie se hacía con el dominio del encuentro. Abde pudo adelantar a los rojiblancos en la ocasión más clara que tuvieron en la primera mitad, pero los de Sergio Solís reaccionaron. El Leganés, con Koke, fue un puñal por banda izquierda, como nos tiene acostumbrados, se atrevía a encarar y puso en muchos problemas a la defensa colchonera, que no supo pararle en todo el encuentro. El dominio pepinero era palpable, comenzó a presionar en bloque alto a los niños de Torres, que no podían progresar con el balón en salida. 

Kelvin se hizo con el centro del campo y More junto con Koke empezaron a hacer de las suyas. Juma, lateral izquierdo pepinero, en una buena conducción dejó el esférico a Koke que, con un gran eslalon, se metió dentro del área y puso un gran centro que por milímetros no alcanzó More para empujarla al fondo de la red. Un gol anulado al 9 del Leganés avisaba al Atleti, que no despertaba en el encuentro. Rosell tuvo en su pierna izquierda la más clara de la primera mitad, aprovechó una indecisión entre el central y el portero Atlético para, con un leve toque, orientarse la pelota a su lado más débil. A puerta vacía disparó, pero su tiro se fue desviado. Los de Sergio Solís no pudieron materializar en gol las grandes ocasiones que tuvieron en la primera mitad y cuando perdonas, lo pagas, así sucedió en la segunda mitad. 

Torres no estaba nada contento con lo que había visto y para los segundos 45 minutos introdujo tres cambios: Salim, Óscar y Francisco a revolucionar el encuentro. No le salió nada mal la jugada al ‘Niño’ y a los dos minutos desatascaron un encuentro que pintaba muy mal. Una jugada embarullada, que aprovechó el más inteligente de los colchoneros, Abde Raihani, para driblar al portero y empujar el balón a puerta vacía, 0-1 para los colchoneros. Golpe duro para los pepineros que veían como todo lo que habían luchado y merecido en la primera mitad se iba al traste en los dos primeros minutos de la segunda. Sergio Solís introdujo cambios y el árbitro fue protagonista, una vez más en Butarque. El colegiado privó al Leganés del 1-1 en el minuto 60, cuando anuló un gol de Koke en una jugada de mucho caos en la que nadie se explicaba lo que había señalado, ni siquiera Fernando Torres, que miraba con incredulidad ante lo que acababa de suceder.  

El gol anulado desmoralizó más aún a los pepineros, no pudieron acercarse más a la portería de Esquivel y el Atlético comenzó a jugar el buen fútbol que nos tiene acostumbrados a jugar. El marcador no se volvió a mover hasta el minuto 90 de encuentro, cuando una jugada espectacular de Álvaro, que con un doble recorte espectacular dejó sentado a Juma y centró al segundo para que Óscar de volea sentenciara el partido. El Atlético de Madrid supera uno de los grandes escollos que les quedaba y sigue a la espera de un pinchazo del Real Madrid. El Leganés por su parte pierde el tercer puesto y jugará la próxima jornada frente al Fuenlabrada en el derbi del sur de Madrid. 

                              

 

 

                                                                                     

Scroll al inicio
Ir al contenido