Inicio / DH5 / El Atlético se lo empieza a creer
El Atlético se lo empieza a creer
El Atlético se lo empieza a creer
UEFA Youth League: Atlético de Madrid 1-0 Basilea

El Atlético se lo empieza a creer

El Atlético de Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Youth League tras vencer por la mínima al Basilea. El gol de Alberto Salido en el minuto 83 mete a los rojiblancos entre los ocho mejores equipos de Europa. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Atlético de Madrid ya espera al FC Barcelona. El juvenil rojiblanco logró la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Youth League tras vencer por 1-0 al Basilea, uno de los favoritos de la competición. Un gol de Alberto Salido en la recta final rompió un partido muy igualado donde el Atlético, con coraje y corazón, acabó imponiéndose a los suizos, que murieron de pie hasta el final. 

Felix Gebhardt fue el único que no quiso romper la igualdad en el marcador durante el primer tiempo. El meta del Basilea se lució con varias intervenciones de categoría, acciones con las que demostró su agilidad y reflejos. La primera de ellas tras un cabezazo de Giovanni en la salida de un córner, donde el delantero rojiblanco le ganó la partida a toda la zaga suiza y solo se topó con Gebhardt. Cuando el primer acto daba sus últimos coletazos, un estupendo saque de esquina botado por Toni Moyá acabó rematándolo Montero que, al igual que Giovanni, se encontró con la respuesta del portero del Basilea y el larguero. 

Alex Dos Santos apenas tuvo trabajo durante los primeros minutos, solo tuvo que intervenir una vez tras el disparo cruzado de Okafor. Pero en la segunda mitad la historia cambió. Pululu y Adriano, desaparecidos en el primer acto, comenzaron a poner en aprietos a la defensa del Atlético, que volvió a responder con calidad y seriedad a los contrataques del Basilea.

Cuando el marcador parecía que no iba a moverse en los 90 minutos reglamentarios, Alberto Salido volvió a salir para arreglar el partido. El delantero del Atlético, que volvió a salir desde el banquillo en el día de hoy, aprovechó un rechace de la defensa del Basilea para rematar con mucha calidad y poner el definitivo 1-0 en el marcador. Los rojiblancos sellaron su pase de forma muy meritoria a los cuartos de final de la UEFA Youth League, donde tendrán que enfrentarse al FC Barcelona. La cantera sigue creyendo. 

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Dos Santos, Carlos Isaac, Gastañaga, Puñal, Montero, Carro, Muñoz, Toni Moya, Garces Moreno, Navarro y Salomón.

Basilea: Gebhardt, Stabile, Zunic, Kaiser, Lokaj, Bislimi, Pululu, Conus, Rashiti, Ferreira, Okafor.

Goles: 1-0, min. 83, Alberto Salido.

ÁrbitroAndrew Dallas (Escocés). Sacó amarilla a Ferreira (min 27), a Bislimi (min 44) y a Zunic (min 75) para el Basilea. Amonestó a Rodrigo Riquelme (min 68) para los rojiblancos.

Estadio: Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda, Madrid), ante más de 200 espectadores.

Foto portada: Atlético de Madrid.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido