Inicio / DH5 / El Atlético sufre para ganar a un gran CD Badajoz
J1. CD Badajoz 0-1 Atlético de Madrid

El Atlético sufre para ganar a un gran CD Badajoz

Un gol de Tenas mediada la primera mitad da una victoria sufrida al actual campeón ante un CD Badajoz que no pasó grandes apuros y que incluso pudo sacar algo más positivo.

20 de abril del 2008, puede parecer el inicio de la mundialmente conocida canción de Celtas Cortos, pero es la fecha en la que el CD Badajoz vivía su último partido en División de Honor con derrota ante el Alcobendas.
 
4158 días después, el 8 de septiembre, Día de Extremadura, se acababa el contar los días sin estar en la máxima categoría y lo haría para recibir al actual campeón de grupo los dos últimos años, el Atlético de Madrid, y abrir también las puertas del renovado Estadio Nuevo Vivero.
 
Las sensaciones eran inigualables. La ciudad llevaba esperando mucho tiempo y los casi 1000 espectadores que poblaban las gradas del coliseo pacense daban fe de las ganas que tenia la ciudad de vivir partidos de este calibre.
 
Los primeros minutos fueron de conocimiento, tanto del terreno de juego como del rival. Eran los colchoneros los que llevaban el peso y el control del balón, pero los de Miguel Ángel Espino no perdían la oportunidad de salir a la contra cada vez que robaban el esférico.
 
En el nueve, primer acercamiento rojiblanco con un disparo de Núñez que se marchaba muy desviado de la portería pacense. El propio Núñez, en el 16, montaba una contra al que llega en el último instante Ginés para mandarla a saque de esquina.
 
Sobre la media hora, el CD Badajoz comenzaba a quitarse la presión de encima y en el 28, saque de falta pacense por mediación de Momi que John no llegó a conectar bien el remate.
 
Pero cuando mejor estaba el conjunto local, en el 35 llegaría el primer gol y a la postre definitivo de la tarde, centro desde la derecha que Sory remata al palo y Narváez no acaba de despejar ni atrapar y lo aprovechaba Tenas para acabar por remachar sobre la línea de gol. Jarro de agua fría que recibían los locales y que podía parecer que podían verse goleados, algo que no pasó ni tampoco lo pareció.
 
El CD Badajoz aguantó y el Atlético no sentenció.
 
Con el gol rojiblanco, todo podía parecer que lloverían goles en el Nuevo Vivero, pero nada más lejos de la realidad.
 
El conjunto blanquinegro se armaba bien en defensa y aunque no llegaba a crear gran peligro a la portería defendida por Saldaña, hacia que los chicos de Carlos González no se sintiesen cómodos en todo el partido.
 
Lo intentaba un gran Sory en los rojiblancos en el 54, pero se encontraba con las manoplas de Narváez que desviaba a saque de esquina.
 
En el 63, Andrés tenía la más clara del partido para el CD Badajoz pero se dormía y su disparo finalmente lo rechazaba la defensa colchonera. Tardaba demasiado en perfilarse para el disparo y esto hacia que los centrales madrileños llegasen para taponarle.
 
Los colchoneros empezaban a desesperarse y en el 68, Soto lo intentaba desde muy lejos pero su disparo se marchaba mas desviado aun. Y ya en el descuento, Sory tenía el mano a mano que saca muy bien Narváez con una parada de merito evitando la puntilla rojiblanca.
 
Victoria que se marcha para Madrid pero que deja muy buenas sensaciones en los pacenses a pesar de la derrota en una temporada muy larga y que solo acaba de empezar.
 

Ficha del Partido

 
Scroll al inicio
Ir al contenido