Inicio / DH5 / El azar se rindió al destino
Jª15 CF Fuenlabrada 0-0 AD Alcorcón

El azar se rindió al destino

El AD Alcorcón consiguió la clasificación para la Copa del Rey después de 90 agónicos minutos frente al CF Fuenlabrada en un partido que terminó resolviéndose sin goles. 

Podría empezar esta crónica con algún dato meramente futbolístico ocurrido durante los 90 minutos vividos el domingo en La Dehesa, pero creo que es mejor contaros una leyenda preciosa.

El año pasado me contaron la maravillosa historia de la flecha negra y el hilo azul. Pero el azar se impuso al destino y no pudimos lograr nuestro objetivo.

Este año la película ha sido bien distinta. Y con un final muchísimo mejor. De esos que te hacen estar en tensión durante los 90 minutos que estás pegado a la pantalla. Pero de los que te hacen llorar en cuanto salen los títulos de crédito.

No era una película. Ni yo estaba en el cine. Pero esta vez el azar se rindió al destino. El AD Alcorcón visitaba al CF Fuenlabrada en el último partido de la primera vuelta del campeonato. Los guerreros de Gonzalo Cuenca jugaban la batalla final. La que les podía llevar a alcanzar la gloria. Si ganaban o empataban, estaban en Copa del Rey. Y lo hicieron. Vaya si lo hicieron.

Pudo conseguir la victoria el equipo liderado por Navarro en alguna ocasión, con un Pepote imparable, pero el encuentro se resolvió finalmente sin goles.

Los hombres del AD Alcorcón salieron al campo dispuestos a demostrar que valen. Que este es su año. Que están aprendiendo a creer en las señales. Que han aprendido que la ley de atracción funciona. Que, obviamente, son más de destino que de azar. Que si lo visualizas siempre sale cara. Que tienen mucha hambre. Y que lo bueno se hace esperar. Pero llega. SIEMPRE llega.

El AD Alcorcón jugará la Copa del Rey por primera vez. Con una generación que ha llegado para hacer historia. Pase lo que pase, siempre me acordaré del día que tuve que dejarle mi cámara de fotos a Valentina porque me temblaban las manos. Del día en el que, en el tiempo de descuento me caían las lágrimas por la cara esperando el final al borde del infarto. Del día en el que, después de los últimos tres pitidos, me emocioné como una más.

Finalizar la primera vuelta del campeonato de esta manera es sólo alcanzable a unos pocos elegidos.

La primera ronda de Copa del Rey se jugará el fin de semana del 7-8 de enero de 2023, la semana antes de que de comienzo la segunda vuelta de la competición, que llevará al AD Alcorcón a visitar al CI Amistad.

 

Foto: Lucía Pérez – AD Alcorcón

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido