Inicio / DH5 / El Barcelona pone al Atlético de Madrid con los pies en el suelo
El Barcelona pone al Atlético de Madrid con los pies en el suelo
El Barcelona pone al Atlético de Madrid con los pies en el suelo
UEFA Youth League: FC Barcelona 2-0 Atlético de Madrid

El Barcelona pone al Atlético de Madrid con los pies en el suelo

Los culés acceden a la Final Four después de ganar 2-0 al Atlético de Madrid con los goles de Marqués y Collado.

El Atlético de Madrid cayó eliminado de la UEFA Youth League al perder en casa del FC Barcelona por 2-0 en los cuartos de final de la competición europea. Los de Manolo Cano, que cuajaron un gran inicio de partido, no pudieron contrarrestar los goles de Alejandro Marqués y Collado en la primer mitad y ponen así fin a su sueño europeo. 

Los rojiblancos salieron al Miniestadi con la intención de sorprender a los culés robándoles la posesión del balón y llegando con cierta facilidad al área. Toni Moyá fue el primero en probar fortuna con un disparo desde media distancia, pero el balón acabó desviándose de la portería defendida por Iñaki Peña. Sin embargo, la fuerza rojiblanca se iba a venir abajo en el minuto 25 con el gol de Alejandro Marqués. El venezolano aprovechó un buen centro lateral de Juan Miranda para adelantar a los locales en la eliminatoria. 

El 1-0 le sentó fatal al Atlético, que a partir de entonces fue cediendo terreno y acabó marchándose al descanso recibiendo el 2-0. Una buena combinación entre Roig y Collado por la banda propició otro desbarajuste defensivo en la zaga rojiblanca. Al final, Collado finalizó con una definición magnífica para ponerle las cosas muy difíciles a los madrileños.

Nunca encontró el Atlético la forma de hacerle daño al Barcelona en el segundo tiempo. Ni con las entradas de Alberto Salido y Giovanni el equipo mejoró, algo que fue mermando en la mentalidad de los rojiblancos. Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por las numerosas ocasiones falladas por el conjunto culé, que acabó muriendo en campo del Atlético. 

El Atlético da por finiquitada su participación europea esta temporada con un notable alto. Tras enfrentarse a grandes canteras, los de Manolo Cano cayeron con honor ante un FC Barcelona que participará por tercera vez en cinco años en la Final Four. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido