Inicio / DH5 / El Burgos coge aire en un partido muy condicionado por el terreno de juego
Jº11 - Burgos CF 1-0 Getafe

El Burgos coge aire en un partido muy condicionado por el terreno de juego

Dos buenos equipos se enfrentaban en un Luís Pérez Arribas muy deteriorado por las continuas lluvías en la capital burgalesa. El Getafe tardó en adaptarse al terreno pero tuvo varias oportunidades al final para llevarse al menos un punto. El autor del gol fue del delantero blanquinegro Carlos. 

Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

Nueva mañana de intensa lluvia y frío en la ciudad castellano leonesa. Este temporal ya lo conocían los locales ya que una semana antes ya habían jugado en parecidas condiciones. Otra historia fue para el Getafe al que le costó adaptarse al partido,  y es que el Luís Pérez Arribas no pudo aguantar el clima burgalés y mostró un aspecto estropeado que ponía en aprietos a los dos conjuntos que se enfrentaban.

Dicho esto, hablemos de fútbol que es de lo que se trata. Una vez más era Cuellar el jugador más peligroso de los blanquinegros que forzaba una tras otra la falta de su par por banda derecha. Poco a poco iba consiguiendo jugar cada vez más en campo rival, mostrándose más cómodo que el equipo azulón. Aitor sería el protagonista del primer tiro a puerta del partido con una de las faltas provocadas por Cuellar que obligaba a estirarse a Carlos.

Paradójicamente sería en la siguiente jugada cuando una lesión, de la que ya se resentía, obligaba a Aitor a abandonar el terreno de juego en favor de Frías. Trastocaba esto los planes de Pechu que descolocaría a la defensa mandando a Pala al lateral derecho y Pérez a la izquierda. En esta misma desafortunada llegada se producía la primera llegada con peligro del Getafe que parecía ir a más en el partido.

De aquí hasta el descanso no habría nada a destacar, todo seguía igual, Cuellar haciendo de las suyas por la banda mientras el resto de jugadores buscaban encontrar sensaciones en esta fría mañana.

Dos cambios realizaba Gary tras el descanso en busca de conseguir llegar con más peligro a la portería rival. De hecho la entrada del delantero Sabri obligó a Frías y Gelu a estar muy concentrados en acciones defensivas. El partido se jugaba en la medular del campo donde ambos equipos querían pero no podían conseguir el gol que les diese la victoria.

Pasado el primer tercio de la segunda parte, Carlos pudo hacer el primer gol del partido rematando un centro lateral pero la defensa sacaba bajo palos un tiro muy mordido que entraba poco a poco en la portería. Cinco minutos después llegaría la réplica del Getafe, con un remate de cabeza muy bombeado de Mario que haría lucirse a Pipo enviando el balón a córner.

Y de un área a otra, llegaría el primer y único gol de la mañana. Palacios en su nueva posición de lateral derecho pondría un balón perfecto para que Carlos abriese la lata. Se reencontraba con el gol el 9 burgalés tras seis jornadas.

Se iba a volcar el Getafe tras el gol en busca del empate y la tuvo en un testerazo que blocaba Pipo en los últimos minutos cuando todo apuntaba a que podría llevarse un punto del campo burgalés. Además se pidió un penalti en el área local con Sabri como protagonista que el colegiado decidió no pitar como tampoco haría en la primera parte en el área azulona a Cuellar. En los últimos instantes pudo ampliar la renta burgalesa David Sedano  a la contra pero no consiguió acertar entre los tres palos.

El partido terminaba con la sensación de que ambos equipos podían realizar un mejor juego si de otro estado del campo se tratase, pero que el equipo local de nuevo había tirado de casta para conseguir los tres puntos. Respira, coge aire el Burgos en la clasificación después de estar durante muchas jornadas en el hoyo, consiguiendo 13 de los últimos 15 puntos en casa, quedando como tarea obligatoria si quieren permanecer en esta liga sacar puntos fuera de tierras castellanas. Por otro lado, el Getafe permanece en zona alta de la tabla, en busca de una tercera posición muy igualada y que recibe al Atlético Pinto con muchas urgencias, donde ambos buscarán recuperar sensaciones.

Foto: Lucía Pérez

Ficha técnica

                                                                       

Scroll al inicio
Ir al contenido