Inicio / DH5 / El Burgos se despide de la División de Honor cayendo goleado en Alcorcón
El Burgos se despide de la División de Honor cayendo goleado en Alcorcón
El Burgos se despide de la División de Honor cayendo goleado en Alcorcón
Jº34. AD Alcorcón 5-0 Burgos CF

El Burgos se despide de la División de Honor cayendo goleado en Alcorcón

El conjunto burgalés no hizo los deberes en Alcorcón (les bastaba con el empate) y consumó su descenso a Liga Nacional tres años después a pesar de su impresionante segunda vuelta.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Burgos llegaba a la última jornada sabiendo que tenía dos posibilidades muy favorables para conseguir la salvación: O bien sacar un punto en Alcorcón o bien esperar a que el Badajoz no ganase contra el Leganés. Con la primera de ellas alejándose cada vez más según avanzaba el partido y caían los cinco goles, los blanquinegros veían cómo las noticias desde Extremadura (ambos partidos se disputaron a la vez) les iban metiendo y sacando de las posiciones de descenso continuamente.

Porque la realidad en el Anexo de Santo Domingo es que se vio a un Burgos muy nervioso desde el comienzo del encuentro, más aún cuando en el minuto 4 Muriana hizo el primer gol desviando un potente disparo de Chus, lo que les obligaba a marcar también a ellos. El Alcorcón dominó la primera parte, y prácticamente sentenció en ella el partido con los goles en la recta final de Borrasca (recortando a varios rivales y definiendo con la pierna mala) y Hachi (con una bonita vaselina que superó por alto a Miguel).

A la salida de vestuarios se vio a un Burgos distinto, que trató de dominar la segunda mitad con más corazón que cabeza y que sumó numerosas ocasiones de gol, sobre a todo a través del trabajo de un incansable Omar. El Alcorcón tuvo un mano a mano que envió Borrasca a las manos del portero visitante, antes de comenzar la sangría final gracias a los tantos de Bryan (60’) y Carballo (89’). Por si fuese poco, en el descuento le paró Raúl Tejero un penalti a Cristo, que hubiese maquillado el resultado para un conjunto castellano leonés cuyos jugadores se mostraron totalmente abatidos tras el pitido final.

Después de finalizar la primera vuelta muy alejados de la permanencia, los de Javier Sastre (también muy afectado) realizaron un segundo tramo de la temporada extraordinario. Sin embargo, y aun llegando a esta última jornada dependiendo de sí mismos, el Burgos no ha sido capaz de salvar la categoría contra un Alcorcón que no se jugaba nada y que probó algunas cosas nuevas, como la titularidad de Pepe, la colocación de Muriana de lateral o la entrada en la segunda parte de jugadores pocos habituales como Caste, Carba o Javi Jiménez, del Juvenil B.

Scroll al inicio
Ir al contenido