Inicio / DH5 / El Burgos se hace fuerte en casa a costa de un buen Alcorcón
Jº8 - Burgos CF 3-0 AD Alcorcón

El Burgos se hace fuerte en casa a costa de un buen Alcorcón

Bonito partido en la matinal del domingo en el Luís Perez Arribas donde ambos equipos desplegaron un juego vistoso. Cristian por partida doble y Sedano pusieron el 3-0 en favor de los locales que aprietan aún más la zona baja de la tabla. 

 

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Suma y sigue el Burgos CF en su feudo mostrándose muy solvente sobre todo en zonas defensivas, acumulando ya tres partidos con la portería a cero. Por otro lado el Alcorcón ve frenado su gran arranque en la competición, pero se mantiene en una meritoria cuarta posición. El partido comenzaba con dos equipos alegres que buscaban hacerse con el control del balón siendo el equipo local el que tendría la primera del encuentro en botas de Cristian que tras un zurdazo fuerte se iba fuera por poco. Parecía que el equipo blanquinegro había entrado mejor en los primeros instantes del choque. 

No obstante, el Alcorcón mostraba sus armas con un juego rápido y combinativo que le servían para crear varios saques de esquina y comenzar a dar un ligero cambio en el ritmo del partido. La zaga local lograba despejar todo tipo de peligro y el partido entraba en unos minutos sin dueño donde el tiempo pasaba y tanto los porteros Pipo como Diego eran meros espectadores del encuentro. En este gran despliegue defensivo por parte de ambos equipos es imposible no mencionar la gran labor del capitán y central alfarero Póveda, completando un gran partido. 

Koke obligaba a hacer el primer cambio del partido en el minuto 37 y era sustituido por Cuellar, jugador pucelano que debutaba hoy en el conjunto burgalés. Anecdóticamente en la primera pelota que tocaría como blanquinegro filtraría un pase al espacio que dejaba solo a Cristian ante el desajuste defensivo del equipo alfarero. Cris no se pondría nervioso para batir a Diego al palo corto y poner el primero en el marcador. Y esto define mucho lo que hace falta en esta competitiva liga, tener una ocasión y meterla en la jaula. Descanso Burgos 1-0 Alcorcón. 

Saldría el equipo visitante con una marcha más en busca de tener el balón pero se encontraba con un Burgos cómodo atrás y con cierto peligro en contras con dos jugadores de banda muy rápidos como Iago y Cuellar. Hasta el minuto 58 no tiraría a puerta el Alcorcón en una jugada del delantero Cedric que dejaba atrás a un rival por potencia plantándose delante de Pipo obligándole a lucirse por primera vez en el partido. Esta fue la única del Alcor en todo el partido, lo que habla muy bien del bloque defensivo del conjunto burgalés. 

Sergio botaría un córner medido al primer palo para que nadie acertase a rematar quedando el balón en el área pequeña creando cierto silencio en la grada y viendo como ningún jugador local acertaba a meterla en el fondo de la red. El partido seguía el ritmo que imponía el Burgos sin ocasiones durante diez minutos hasta que Carlos, que volvía tras cuatro partidos lesionado, encararía al portero dejándole atrás y dando el pase atrás para que Cristian firme el doblete a portería vacía. Explosión de júbilo en un Luís Perez Arribas que lucía una buena entrada. Se volvería a mover el marcador a cinco minutos del final con un pase medido de Sobas para que Sedano, llegando desde atrás, anotase el tercer y último gol del encuentro. El autor de la asistencia, Sobas, podría marcar el cuarto en el último minuto pero su disparo de cabeza se marcharía fuera. 

Buen encuentro presenciado en Burgos, con un Alcorcón que a pesar de esta derrota ha mostrado unas muy buenas condiciones para mantenerse mucho tiempo en la zona noble de la tabla. La próxima jornada reciben al Getafe, justo debajo de ellos en la quinta posición.  Por otro lado, el conjunto blanquinegro toma aire para agarrarse a la que parece una grandísima pelea por salvar el descenso de la mejor categoría juvenil del fútbol español. 

Ficha técnica

                                                                  

Scroll al inicio
Ir al contenido